Aprobada en tercer debate eliminación de doble tributación con el Gobierno de Italia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy, en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el Gobierno Nacional, encabezado por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, defendió un proyecto por medio del cual se busca un acuerdo con el Gobierno italiano para eliminar la doble tributación. El fin del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy, en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el Gobierno Nacional, encabezado por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, defendió un proyecto por medio del cual se busca un acuerdo con el Gobierno italiano para eliminar la doble tributación.

El fin del proyecto es eliminar la doble tributación con respecto a los impuestos sobre la renta y la prevención de la evasión y elusión tributarias.

Para el Gobierno colombiano, el convenio sigue un modelo internacionalmente aprobado y va de la mano con la implementación de las más recientes tecnologías con el fin de evitar el abuso en materia tributaria.

De otro lado, el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Alejandro Chacón, pidió más información para apoyar la iniciativa.

“Nos gustaría ver las cifras de tributación de colombianos en Italia, así como de las empresas nacionales con presencia allá para saber cuál es el beneficio que puede traer para Colombia este convenio”, dijo Chacón.

Para el Gobierno Nacional, esta iniciativa va a hacer que Italia invierta más en Colombia.

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto en tercer debate. Ahora la iniciativa deberá pasar a Plenaria de la Cámara para seguir el debate.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias