Colombia podría perder cerca de $1.000 billones en 10 años si se cae la Ley de Financiamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Al cierre de su intervención en la Convención Internacional de Seguros de Fasecolda en Cartagena, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se volvió a referir a los posibles impactos negativos para el país si llegase a declararse inexequible la Ley de Financiamiento, algo […]

MinHacienda: Ventas de ISA, Ecopetrol o Cenit no están contempladas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Al cierre de su intervención en la Convención Internacional de Seguros de Fasecolda en Cartagena, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se volvió a referir a los posibles impactos negativos para el país si llegase a declararse inexequible la Ley de Financiamiento, algo que actualmente resuelve la Corte Constitucional por la interposición de 21 demandas.

De llegar a ocurrir esto, el país perdería cerca de $1.000 billones en los próximos 10 años.

Esto pues los costos estimados hasta 2030, causarían una pérdida de confianza muy importante y “sería enorme para el país, no solo en ingresos, sino en confianza inversionista”, señaló.

En su explicación del porqué se daría esta astronómica cifra, Carrasquilla expresó que “si sumamos el efecto combinado año tras año, hasta el 2030, eso nos da el equivalente de un PIB de Colombia. Perdemos el 10% en capacidad de generación de ingreso en un ‘tanganazo’”, enfatizó.

También reiteró que la situación fiscal del país en lo corrido del año va mejor de lo proyectado por más recaudo, mayor normalización de activos y ajustes en el gasto público, así como que el saldo de la cuenta corriente no implica un riesgo en la balanza de pagos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias