Votación definitiva de reforma pensional en Brasil se hará el 22 de octubre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El vicepresidente del Senado de Brasil, Antonio Anastasia, dijo hoy que se acordó con los líderes de la cámara alta celebrar el 22 de octubre la segunda y última ronda de votación sobre la reforma pensional, según comentarios citados por Reuters. Anastasia dijo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El vicepresidente del Senado de Brasil, Antonio Anastasia, dijo hoy que se acordó con los líderes de la cámara alta celebrar el 22 de octubre la segunda y última ronda de votación sobre la reforma pensional, según comentarios citados por Reuters.

Anastasia dijo que las discusiones sobre cómo dividir los ingresos petroleros (potencialmente muy lucrativos) de las subastas, estaban retrasando el proceso de aprobación de la reforma pues se esperaba que la segunda votación se diera este 10 de octubre, pero el debate sobre el tema petrolero y las conversaciones sobre un pacto federal han llevado al retraso.

A pesar de ello, las tensiones en el Congreso continúan aumentando pues la reforma pensional es la principal prioridad del Gobierno de Jair Bolsonaro.

Antes de la votación final, los legisladores deben trabajar en el pacto federal y llegar a un acuerdo sobre otros asuntos, aunque la reforma pensional se ha convertido, en cierto grado, en víctima de otras prioridades políticas, pero se espera que se apruebe este año y entre en vigencia pronto, lo que será un éxito para el presidente Bolsonaro.

(Reporte especial de CEE Market Watch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias