China dice estar lista para discutir acuerdo comercial parcial y aumentar compras agrícolas de EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el miércoles por la mañana después de que un informe sugiriera que Beijing está dispuesta a discutir un acuerdo comercial parcial con Washington. Bloomberg informó, citando a un funcionario con conocimiento directo de las negociaciones, que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el miércoles por la mañana después de que un informe sugiriera que Beijing está dispuesta a discutir un acuerdo comercial parcial con Washington.

Bloomberg informó, citando a un funcionario con conocimiento directo de las negociaciones, que China está dispuesta a hablar sobre un posible acuerdo siempre que el gobierno del presidente Donald Trump no imponga más aranceles, incluidos los gravámenes planificados que vencen este mes y en diciembre.

El informe agregó que Pekín ofrecería a cambio concesiones no esenciales, como compras de productos agrícolas, pero no ceder en los principales puntos conflictivos entre las dos naciones.

El funcionario no identificado dijo que los negociadores no eran optimistas acerca de lograr un acuerdo amplio que pusiera fin al conflicto comercial entre las dos economías más grandes del mundo. Ambas partes están preparadas para negociaciones comerciales de alto nivel en Washington el jueves.

Por separado, el Financial Times informó el miércoles por la mañana que los funcionarios en China están ofreciendo aumentar las compras anuales de productos agrícolas estadounidenses para llegar a un acuerdo parcial.

El (viceprimer ministro) Liu viene con ofertas reales, no es una visita vacía”, dijo una fuente no identificada al FT. “Los chinos están listos para reducir la escala”, agregó.

Trump ha dicho que los aranceles a las importaciones chinas aumentarán el 15 de octubre si no se avanza en las negociaciones comerciales bilaterales.

También ha minimizado las conversaciones sobre cualquier acuerdo parcial, prefiriendo un “acuerdo completo” con China y, por lo tanto, es posible que el mercado esté reaccionando de forma exagerada a estos informes.

Las dos economías más grandes del mundo han impuesto aranceles a miles de millones de dólares en bienes de otros desde principios de 2018, afectando a los mercados financieros y agudizando el sentimiento de los negocios y los consumidores.

El martes, el Departamento de Comercio agregó 28 nuevas compañías y agencias a su “lista negra” de firmas chinas prohibidas de hacer negocios en los Estados Unidos. La medida ya ha afectado a los proveedores de las compañías nombradas, y sacudió los mercados el martes por temor a tambalear las negociaciones comerciales.

 

 

 

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias