Volúmenes de carga aérea en el mundo prolongan mayor caída desde 2008

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó hoy su informe mensual sobre transporte aéreo de carga en el mundo y reveló que continúa la tendencia a la baja en términos de la carga aérea, la cual se intensificó en agosto en toda la industria, […]

Transporte de carga aérea mundial se recuperó en octubre, aunque sigue en negativo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó hoy su informe mensual sobre transporte aéreo de carga en el mundo y reveló que continúa la tendencia a la baja en términos de la carga aérea, la cual se intensificó en agosto en toda la industria, con una caída de 3,9% interanual en comparación con la contracción del 2,4% observada en julio.

A su vez, señaló que los volúmenes globales han estado cayendo en términos anuales durante 10 meses consecutivos, el período más largo desde la crisis financiera mundial en 2008.

“La industria continúa enfrentando vientos en contra por el debilitamiento del comercio mundial y una serie de indicadores económicos clave”, enfatizó la IATA.

El deterioro en el transporte aéreo de carga se ha profundizado en todas las regiones en agosto, excepto en África, que creció a un ritmo sólido. Como ha ocurrido en los últimos nueve meses, Asia-Pacífico fue el principal contribuyente al declive de la industria.

De otro lado, la capacidad de carga aérea en toda la industria aumentó en un 2% en comparación con el año anterior. Con el aumento de la capacidad frente a la disminución de la demanda, el factor de carga aérea se redujo en 2,7 puntos porcentuales en comparación con 2018.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias