Sube bolsa de Nueva; Powell de la Fed no indica alzas de tasas hasta que IPC aumente “significativamente”

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las acciones subieron el miércoles cuando los inversores aplaudieron el tercer recorte de tasas de la Reserva Federal del año y los comentarios del presidente Jerome Powell que señalaron que pasaría un tiempo antes de que el banco central suba las tasas. El […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las acciones subieron el miércoles cuando los inversores aplaudieron el tercer recorte de tasas de la Reserva Federal del año y los comentarios del presidente Jerome Powell que señalaron que pasaría un tiempo antes de que el banco central suba las tasas.

El Dow Jones Industrial Average cotizó 106 puntos más, o 0.4% después del anuncio. El S&P 500 subió 0.3%, llegando a otro récord. El compuesto Nasdaq también se levantó.

Powell y la Fed dieron en el tono justo para satisfacer a los inversores de renta variable al señalar que pausaría los recortes de tasas, pero no pensarían en volver a subir hasta que la inflación subiera.

“Tenemos expectativas de inflación a la baja y la inflación no ha estado cerca del 2% durante la mayor parte del año”, dijo Michael Reynolds, oficial de estrategia de inversión en Glenmede. “Si ese es el problema para aumentar las tasas en este momento, el mercado estará muy contento”. Parece que podríamos sentarnos bastante bajos por un tiempo”, dijo.

Las acciones subieron a su nivel más alto del día después de que Powell dijo en una conferencia de prensa después de la decisión de que el banco central necesitaría ver un aumento “realmente significativo” de la inflación antes de que la Fed pensara en subir.

El banco central de los Estados Unidos bajó las tasas por tercera vez este año en 25 puntos básicos. El banco central también eliminó una frase clave de su declaración que decía que “actuará según corresponda” para sostener la expansión actual.

“Te está diciendo que ya terminaron”, dijo Gregory Faranello, jefe de comercio de tasas de Estados Unidos en AmeriVet Securities. “Powell dijo explícitamente que se necesitaría una ‘reevaluación material’ de las perspectivas de la Reserva Federal para que continúen reduciendo las tasas”, consideró.

Faranello señaló que Powell dejó la puerta abierta para una mayor relajación si fuera necesario, pero agregó que Powell “tuvo que elevar el listón para más recortes de tasas”.

El anuncio de la Fed se produjo después de la publicación de datos económicos mejores de lo esperado más temprano en el día.

El Departamento de Comercio dijo que el PIB de EE. UU. creció un 1.9% en el tercer trimestre, superando el crecimiento esperado de 1.6%. La impresión mejor de lo esperado fue impulsada por el gasto continuo del consumidor junto con los gastos del gobierno.

 

 

 

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias