Premercado | Donald Trump amenaza de nuevo a China con más aranceles si no avanza acuerdo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados retrocedieron en Asia tras conocer el peor dato de exportaciones de Japón en tres años, lo que ha vuelto a poner presión en la economía por la ralentización del crecimiento tras el último incremento de impuestos a las compras. Así, el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los mercados retrocedieron en Asia tras conocer el peor dato de exportaciones de Japón en tres años, lo que ha vuelto a poner presión en la economía por la ralentización del crecimiento tras el último incremento de impuestos a las compras.

Así, el dato bajó un 9,2% en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior, con caídas pronunciadas en los envíos a China, Corea del Sur y Estados Unidos.

Además, China rebajó al 4,15 % su nuevo tipo de referencia para préstamos que el Banco Popular del país comenzó a medir en agosto con el objetivo de reducir el coste del endeudamiento corporativo.

EUROPA

Los mercados europeos caen hoy tras las nuevas amenazas de Donald Trump de subir los aranceles a China si no se dan pasos favorables en las negociaciones de la guerra comercial y las preocupaciones en torno a un exceso de oferta de petróleo.

Los inversores estarán pendientes hoy del informe de estabilidad financiera del Banco Central Europeo (BCE), sobre todo después de los avisos recientemente del vicepresidente de la institución, Luis de Guindos, acerca de la baja rentabilidad actual de los bancos de la zona euro.

Entre las principales referencias macroeconómicas, se ha conocido el IPP de Alemania, peor de lo esperado. También se publicará la cuenta corriente de Portugal y la productividad laboral del tercer trimestre en Reino Unido.

EE. UU.

Vuelve la incertidumbre en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, haya amenazado con la posibilidad de subir más los aranceles a China si no hay acuerdo.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 suben entre un 0,2 % y 0,4 %.

En el calendario económico, se publicarán los inventarios de petróleo de la AIE.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se estabilizan este miércoles a pesar del aumento de las reservas de crudo y de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos suben un 0,1% hasta 55,38 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional apenas registran variaciones y se sitúan en 60,86 dólares.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron considerablemente la semana pasada, según una encuesta privada del Instituto Americano del Petróleo (API).

El API ha informado que las reservas han aumentado en unos 6 millones de barriles durante la semana que concluía el 15 de noviembre.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias