Recursos de Invenergy en alianza con EPM ascenderían a US$400 millones; energía bajaría hacia 2022-2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Tras anunciar su alianza estratégica con Invenergy para desarrollar proyectos y parques solares y eólicos en Colombia, Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM, comentó que la multinacional estadounidense será la encargada de construir estas iniciativas y su inversión estimada asciende […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Tras anunciar su alianza estratégica con Invenergy para desarrollar proyectos y parques solares y eólicos en Colombia, Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM, comentó que la multinacional estadounidense será la encargada de construir estas iniciativas y su inversión estimada asciende a US$400 millones. Posteriormente EPM tendrá la posibilidad de adquirir esos proyectos en esta alianza de exclusividad que se firmó hasta 2025.

Inicialmente, EPM venderá la energía producto de estos parques y evaluará más adelante la opción de tomar esos proyectos para su infraestructura energética. 

“Esta alianza es para desarrollar no menos de 400 MW a 2025, con la competitividad de ellos se espera superar esta cifra y construir mucho más de dos parques”, dijo Londoño.

Así mismo dijo que para el usuario habrá beneficios como una generación más limpia, más económica y, con ello, hacia adelante, entre los años 2022 o 2023, se podrían tener precios más competitivos y económicos, como atributo de estas tecnologías.

En este sentido, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, comentó que Colombia tiene capacidad para recibir 6.000 MW en energías renovables no convencionales y esto equivale a sembrar 5 millones de árboles por año.

“Con esto, la meta se supere aún más y generemos cerca de 2.500 MW para 2022. Esto es muy satisfactorio. Esta energía costará a los colombianos menos plata”, señaló la ministra.  

Por su parte, Michael Polsky, presidente y gerente general de Invenergy, dijo que se espera avanzar con ello también en el desarrollo de otros proyectos en la región, donde cuentan con presencia en países como México y El Salvador, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias