Lista la ley que elimina la doble tributación entre Colombia e Italia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -    La Ley 2004 de 2019 es la normativa por medio de la cual se aprobó el convenio entre los gobiernos de Colombia e Italia con el fin de eliminar la doble tributación con respecto a los impuestos sobre la renta y la prevención […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

 La Ley 2004 de 2019 es la normativa por medio de la cual se aprobó el convenio entre los gobiernos de Colombia e Italia con el fin de eliminar la doble tributación con respecto a los impuestos sobre la renta y la prevención de la evasión y elusión tributaria.

“Este convenio aplica a los impuestos sobre la renta exigibles en nombre de un estado contratante y, en el caso de Italia, en nombre de sus subdivisiones políticas o de sus autoridades locales, independientemente de la forma en que sean percibidos”, dice el documento.

El convenio aplicará al impuesto sobre la renta de personas naturales, el impuesto de renta de las sociedades y el impuesto regional sobre las actividades productivas.

Para el Gobierno colombiano, el convenio sigue un modelo internacionalmente aprobado y va de la mano con la implementación de las más recientes tecnologías con el fin de evitar el abuso en materia tributaria.

Se espera que con este convenio se atraiga más inversión italiana al país.

Consulte la ley acá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias