Premercado | Aprobación de ‘impeachment’ contra Donald Trump no impacta los mercados globales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA La mayoría de las bolsas del continente asiático cerraron la jornada con altibajos. El Banco de Japón mantuvo hoy un entorno monetario estable y su visión optimista de la economía, sugiriendo que los responsables de la política monetaria no tienen prisa por impulsar […]

Donald Trump, presidente de EE. UU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

La mayoría de las bolsas del continente asiático cerraron la jornada con altibajos.

El Banco de Japón mantuvo hoy un entorno monetario estable y su visión optimista de la economía, sugiriendo que los responsables de la política monetaria no tienen prisa por impulsar el estímulo, a pesar de que los riesgos globales amenazan con una recuperación frágil.

Sin embargo, el banco central ofreció una visión más pesimista de la producción industrial que en su anterior revisión de octubre, en un guiño a las crecientes consecuencias de la suavización de la demanda mundial y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

EUROPA

Las bolsas europeas suben este jueves, con calma antes de las vacaciones de Navidad, haciendo que la sesión se desarrolle de manera tranquila, aparte de un puñado de noticias corporativas.

Para hoy se aguarda la decisión del Banco de Inglaterra en cuanto a la política monetaria, una de las últimas reuniones de los principales bancos centrales de este año.

Si bien no se espera que los responsables de la política monetaria en Inglaterra cambien de rumbo con respecto a los tipos de interés, se espera que el banco central sueco suba los tipos en 25 puntos básicos, convirtiéndose en el primer banco central en Europa que saca los costes de los préstamos de un territorio por debajo de cero.

EE. UU.

La Cámara de Representantes aprobó anoche el ‘impeachment’ contra Donald Trump.

Así, el presidente norteamericano se convierte en el tercer mandatario que será juzgado en el Senado, acusado de abuso de poder y de obstrucción al Congreso, pero la noticia no ha generado mayor impacto en los mercados de EE. UU. y el mundo.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 no tienen mayores cambios.   

En el calendario económico, se conocerán los datos de ventas de vivienda de segunda mano o el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen hoy, pero se cotizan cerca de los máximos de tres meses después de que la Administración de Información de Energía (EIA) mostrara en su informe semanal que los inventarios de crudo de Estados Unidos habían caído.

El WTI de EE. UU. cayó 0.1% a US$ 60.80, mientras que el barril Brent también perdió 0.1% a US$ 66.14.

Los inventarios de petróleo perdieron 1.085 millones de barriles para la semana que terminó el 13 de diciembre, dijo la EIA. Los analistas buscaban una caída de aproximadamente 1.3 millones de barriles, según el consenso de Investing.com.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias