Blackrock podría hacerse con las acciones de Grupo Éxito en rebalanceo del Colcap

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con la comisionista de bolsa Alianza Valores, para el rebalanceo del Colcap, principal indicador bursátil de la Bolsa de Valores de Colombia del próximo 31 de enero, no se esperan mayores cambios. “Resaltamos la reducción de la participación de Grupo Éxito en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la comisionista de bolsa Alianza Valores, para el rebalanceo del Colcap, principal indicador bursátil de la Bolsa de Valores de Colombia del próximo 31 de enero, no se esperan mayores cambios.

“Resaltamos la reducción de la participación de Grupo Éxito en el índice (desde 1,22 % a 0,10 %) a raíz de la disminución en el flotante de la acción por cuenta de la reciente OPA y destacamos una posible dificultad del ETF para la reducción de su posición en $69.000 millones”, dice Alianza.

La compañía cree que existe la posibilidad de que Blackrock, el operador del ETF, pueda llegar a un acuerdo con Éxito para la compra de sus acciones.

“Este evento se encontraría sujeto a la disposición del emisor de ayudar al operador y comprar las acciones que desde el lanzamiento de la OPA se tenían previstas. De igual forma, el resto de accionistas minoritarios tendrían el mismo derecho de vender sus acciones al precio que pudiera acordarse entre las partes”, indicó.

Alianza resalta que las acciones que sobresalen con mayores compras en días de negociación serían Banco de Bogotá (5,3 días), Preferencial Grupo Argos (3,6 días) y Celsia (3,1 días).

“Por el lado vendedor (sin contar Éxito), encontramos las acciones de Preferencial Bancolombia y Bancolombia ordinaria como las únicas ventas generadas en el rebalanceo”, dijo.

Luego del rebalanceo, la acción de Ecopetrol seguiría siendo la de mayor participación con el 15,10 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias