Ante coronavirus, Fabricato ve mejores oportunidades comerciales, pero afirma que “no será permanente”

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En el marco de la celebración de sus 100 años de historia, hoy el presidente de Fabricato, Carlos Alberto de Jesús anticipó que el cierre de 2019 permitirá presentar a sus accionistas un balance más favorable que el recibido en 2018, pues se […]

Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En el marco de la celebración de sus 100 años de historia, hoy el presidente de Fabricato, Carlos Alberto de Jesús anticipó que el cierre de 2019 permitirá presentar a sus accionistas un balance más favorable que el recibido en 2018, pues se mejorarán indicadores como la utilidad neta que, a pesar de ser negativa, mostrará una mejora al igual que el Ebitda. No obstante, no se detuvo en ello y habló sobre cómo ha iniciado el presente año y la oportunidad que se presenta ante la caída en producción textil que seguramente tendrá China, a raíz del coronavirus.

A su vez, comentó que se estima un aumento de las ventas del negocio textil de 4% en 2019, activos consolidados por $957.000 millones e importantes ingresos venideros en próximos años de obras como Ciudad Fabricato, con un flujo estimado $79.532 millones entre 2020 y 2026, el Parque Industrial Fabricato en Rionegro por $7.708 millones y el negocio inmobiliario en Ibagué por $18.434 millones para los próximos cinco años, entre otros.

De Jesús dijo que “los dos primeros meses de 2020 nos muestran un rendimiento en ventas muy positivo por el momento, que esperamos consolidar en marzo para un trimestre mucho mejor. Esto a pesar de la dificultad que presenta la lucha desleal proveniente de mercados asiáticos, pero tenemos una perspectiva muy positiva”.

Precisamente, ante el crecimiento del coronavirus, el presidente de Fabricato explicó que, sin duda, se presentarán nuevas oportunidades comerciales para el sector textil de países como Colombia, por la caída de la producción esperada en China y otros mercados asiáticos, aunque dijo que “esto es algo coyuntural que, por supuesto trae muchas preocupaciones para la economía mundial y es algo de lo que no nos alegramos. Habrá mejores oportunidades para compañías como la nuestra, pero esto no debe verse como algo permanente sino como una eventualidad. No es una ventaja estratégica. Creceremos, pero no tenemos determinado aún de cuánto podría ser por la caída en China”.

De otro lado, De Jesús abordó la actualidad del tema arancelario para Fabricato y expresó que “lo que no se puede dejar de entender es que los aranceles fueron una medida importante, mientras estuvieron vigentes, pero son un tema pendiente por parte del Gobierno. Tal vez estén bajo una dificultad y que estén interviniendo en una medida como esta. Hemos tenido muchas reuniones al respecto. Esperamos avances”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias