Tecnoglass y Promigas financiarán regreso humanitario de colombiana desde Rusia

Tecnoglass y Promigas se unireon para apoyar el traslado humanitario de una joven colombiana diagnosticada con cáncer en Rusia.

Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las compañías colombianas Tecnoglass y Promigas se unieron para repatriar a Valeria Lucía Guerrero, una estudiante de medicina de 21 años, oriunda de la ciudad de Barranquilla diagnosticada con cáncer.

Valeria se encuentra en Rusia, en donde cursa el sexto semestre de medicina en la Universidad Federal de Kazán, gracias a una beca que ella ganó.

La joven regresa este viernes primero de mayo para iniciar su tratamiento en contra del carcinoma. Para tal propósito, debe desplazarse de Rusia hacia Madrid, aquí contará con el apoyo de Tecnoglass y Promigas. Posteriormente, abordará un vuelo humanitario hasta Colombia, que será habilitado por el Gobierno colombiano.

“Nos complace poder ayudar a Valeria para que regrese a casa pronto y pueda llevar a cabo su tratamiento acompañada de sus familiares”, afirmó Christian Daes, Chief Operating Oficer (COO) de Tecnoglass.

Por su parte, Eric Flesch, presidente de Promigas, manifestó que adicional al aporte económico para traerla de regreso a Colombia, la compañía ha decidido apoyarla con sus estudios.

“Valeria está en la mejor época de su vida con sueños infinitos por delante y es por eso que durante o después de su tratamiento, si decide continuar con su carrera de Medicina en Barranquilla, nosotros estamos dispuestos a becarla en la Universidad del Norte para que pueda culminar con éxito su universidad”, manifestó Flesch.

Valeria será valorada por las autoridades de salud españolas previo al abordaje, con el fin de descartar cualquier posible síntoma relacionado con el Covid-19. Y una vez se realice el desembarco del vuelo, será valorada por las autoridades de salud colombianas y se cumplirá un estricto protocolo para asegurar su salud y cumplir con todas las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional.

Así mismo la Fuerza Aérea Colombiana se encargará de su traslado a la ciudad de Barranquilla donde la esperan sus familiares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias