Presidente de Colombia: Imagen positiva llegó a máximos en mayo

Imagen positiva del presidente colombiano, Iván Duque, llegó al 62 % en mayo, cifra histórica en su Gobierno.

Aislamiento en Colombia irá hasta el 30 de agosto por coronavirus
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Cortesía Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La imagen positiva del presidente de Colombia, Iván Duque, llegó a su máximo histórico en mayo de 2020, según la base de 601 consultados en la más reciente encuesta de opinión pública, elaborada por el Centro Nacional de Consultoría.

Frente a la pandemia, el 69 % de los incluidos en el sondeo dijo aprobar el manejo que el Gobierno de Duque le ha dado a la crisis del coronavirus. En contraste, un 27 % de ellos afirmó desaprobar la gestión de la coyuntura.

Encuentre la encuesta completa aquí

Actualidad de la crisis

En días recientes, el presidente de Colombia anunció que el aislamiento preventivo se mantendrá hasta el 25 de mayo. Sin embargo, a partir del 11 del mismo mes, se reactivarán nuevos sectores de la economía.

De igual manera, se firmó una nueva declaratoria de emergencia económica que estará vigente por 30 días. Gracias a ello, el Ejecutivo manifestó que aportaría el 40 % del salario mínimo de los empleados cuyas empresas han visto afectados sus ingresos, por lo menos, en 20 %.

Puede interesarle: Colombia impulsará bonos de empresas con garantía del Gobierno para dar liquidez

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó que el pago será por tres meses y que los recursos ya están disponibles.

“Para complementar esta decisión tocaría documentar por la vía de un auditor o contaduría de la empresa para usar los recursos de manera transparente”, dijo Carrasquilla.

Lea también: Gobierno de Colombia empezará a dar ayudas a empresas grandes por coronavirus

Otra de las medidas que se anunció fue la de suspender el segundo pago del impuesto de renta para las empresas desde mayo hacia finales de año.

Con la declaración de emergencia económica se espera que el Gobierno tome más medidas para ayudar a la población civil y a las empresas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias