Japón recomienda evitar viajes a Colombia y 11 países más por ‘alto riesgo de Covid-19’

Japón sugirió evitar viajes a 12 países de América Latina y ya había prohibido ingresos desde 87 naciones por coronavirus.

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno de Japón emitió hoy una nueva orden que recomienda evitar cualquier viaje a 12 países de América Latina, Europa y África por su alta exposición a contagios de Covid-19, según las autoridades del país asiático.

De acuerdo al criterio de alerta de la autoridad sanitaria japonesa, el nivel de alerta por coronavirus se ha incrementado en Uruguay, Colombia, Bahamas, Honduras y México en América Latina. En Europa, lanzó la alerta en Azerbaiyán y Kazajistán, mientras que en África advirtió sobre Cabo Verde, Gabón, Guinea-Bissau, Santo Tomé y Príncipe y Guinea Ecuatorial.

Japón ya alertaba viajar a aproximadamente un centenar de países de todo el mundo, incluyendo la totalidad de Europa y países como Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido y Francia, los que tienen un mayor número de muertos por el nuevo coronavirus.

Junto a la recomendación para no viajar a todas esas naciones, las autoridades japonesas han prohibido la entrada al país de personas procedentes de 87 países o que hayan pasado por ellos en las dos semanas anteriores a su llegada a Japón.

El país asiático ha registrado de momento más de 16.000 contagios de Covid-19, con 682 muertes.

Extracto: La alerta se extendió en América Latina, Europa y África.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias