Acción de Avianca sube 65 % en Bolsa de Colombia; dólar estable en Colombia

La acción de Avianca repuntó el 12 de mayo un 54 % hasta cotizar los $100 tras la caída del día anterior.

Foto: Tomada del archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La acción de Avianca reporta un aumento del 54 % de su valor hasta cotizar en los $100 tras la fuerte caída del día anterior cuando el mercado asumió la noticia de la entrada en proceso de reorganización y su precio cayó a $66, el mínimo histórico.

Solo dos acciones suben en la apertura de la jornada en la Bolsa de Colombia, mientras que los índices iniciaron la sesión a la baja.

De su parte, el dólar cotiza con relativa calma en niveles de $3.910 superando el cierre de ayer que fue de $3.884,50.

Entre tanto, las acciones en Estados Unidos cayeron en la apertura de hoy debido a que los inversores analizaron los comentarios negativos del presidente de la Reserva Federal.

El promedio industrial Dow Jones cayó 250 puntos, o 1.1%. El S&P 500 se negoció un 0,9% más bajo, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 0,7%.

“Si bien la respuesta económica ha sido oportuna y adecuadamente grande, puede que no sea el capítulo final, dado que el camino por delante es altamente incierto y está sujeto a riesgos negativos significativos”, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en declaraciones preparadas para un evento de transmisión por Internet. con el Instituto Peterson de Economía Internacional, señalando que se necesita hacer más para sostener la economía.

Powell agregó, sin embargo, que la economía debería ver una recuperación sustancial una vez que el coronavirus esté bajo control.

Los comentarios de Powell se produjeron después de que el Departamento de Trabajo informara la semana pasada que en abril se perdieron 20,5 millones de empleos.

También se producen cuando varios estados comienzan a reabrir sus economías, lo que genera preocupación entre los expertos sobre el potencial de una segunda ola de casos de coronavirus.

Wall Street estaba saliendo de las fuertes pérdidas de la sesión anterior, ya que las inquietudes sobre la reapertura económica enviaron los principales promedios en la última hora de negociación.

(Con información de Cnbc y de E-bvc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias