Bancos en Colombia ya reciben información de empresas para subsidio a la nómina

Las empresas interesadas deberán entregar la información hasta el próximo 29 de mayo, y renovar la postulación en junio.

Comité recomendó suspender Regla Fiscal en Colombia en 2020-21
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el pasado viernes y hasta el próximo 29 mayo las entidades financieras reciben los documentos para los empresarios que en Colombia buscan el subsidio del 40 % de un salario mínimo para las nóminas de compañías que redujeron, al menos en un 20 %, sus ingresos a causa de la pandemia.

Explicó el Ministerio de Hacienda que una vez termine la recolección de las postulaciones se entregarán los recursos en las cuentas de los beneficiarios, proceso que arrancará el próximo sábado 30 de mayo.

Hay que tener en cuenta que la Unidad de Pensiones y Parafiscales (Ugpp) contrastará con los empleados que estaban reportados para febrero de 2020, autorizando el pago del aporte sobre aquellos que estuvieran trabajando en dicho mes “y permitiendo nuevos empleados a ser considerados para el aporte, hasta un máximo de un 20 % de la nómina de abril”, explicó el MinHacienda.

Recomendado: Se confirman cambios directivos en Ministerio de Hacienda, UGPP y FiduPrevisora

Las postulaciones que se reciben tienen en cuenta aquellos empleados que hayan sido contemplados en la planilla PILA de abril, “cotizando por el mes completo y por un ingreso base de, al menos, un salario mínimo mensual”.

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, explicó que las postulaciones deben hacerse cada mes, es decir, que los interesados deberán postularse nuevamente en junio, a más tardar el 17, verificando nuevamente el cumplimiento de las exigencias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias