Exportaciones de café de Brasil cayeron 23 % en mayo

En el año corrido hasta mayo, los envíos cayeron 4,3 % frente al mismo intervalo de 2019.

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las exportaciones de café de Brasil disminuyeron un 23,4 % interanual a tres millones de sacos (60 kg por saco) en mayo, según las cifras del Consejo de Exportadores de Café (Cecafé).

Los precios del café aumentaron un 2,5 % año a año hasta US$124,4 por bolsa en mayo. Las exportaciones de café verde (Robusta y Arábica) disminuyeron un 23,1 % interanual a 2,7 millones de sacos en mayo, mientras que las exportaciones de café industrializado cayeron un 25,7 % a 0,3 millones de sacos.

Entre enero y mayo, las exportaciones disminuyeron un 4,3 % frente al mismo intervalo de 2019 a 16,6 millones de sacos. En el período, EE. UU. fue el principal destino de los envíos brasileños de café (19,8 % del total), seguido de Alemania (17,6 %), Italia (8,8 %) y Bélgica (6,9 %).

Puede interesarle: Brasil aumentó exportaciones de café 2,5 % interanual en abril

El máximo dirigente de Cecafé, Nelson Carvalhaes, dijo que la cadena brasileña de agronegocios cafeteros, que ha estado utilizando todas las existencias disponibles para continuar satisfaciendo la demanda mundial, hizo importantes esfuerzos.

Señaló que el sector sigue estrictamente las medidas propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los sistemas de salud locales para preservar la salud de todos en la cadena.

La National Supply Company (Conab) espera que Brasil produzca hasta 62 millones de sacos en la nueva temporada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias