Peticiones iniciales de desempleo en EE. UU. subieron menos de lo esperado

Peticiones iniciales de desempleo en EE. UU. totalizaron 1.314 millones frente a 1.39 millones esperadas por economistas encuestados por Dow Jones.

Las expectativas sobre el empleo en la industria también retrocedieron. Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos fueron menores de lo esperado la semana pasada, ya que los trabajadores volvieron lentamente a sus trabajos a raíz de los crecientes casos de coronavirus.

Las reclamaciones totalizaron 1.314 millones, en comparación con los 1.39 millones esperados de los economistas encuestados por Dow Jones. El total marcó una disminución de 99.000 desde hace una semana, según el Departamento de Trabajo.

Los reclamos continuos cayeron abruptamente en 698,000 de hace una semana a 18.06 millones. El total de la semana anterior fue revisado a la baja en 530.000.

La tendencia de solicitudes elevadas para reclamos se produce solo unas semanas antes de la expiración de los beneficios mejorados a través de la Ley Cares.

Millones de desempleados han estado recibiendo su compensación regular más US$600 por semana como compensación por tener que quedarse en casa durante la pandemia.

El Congreso y la Casa Blanca están trabajando en una extensión del programa, pero aún no está claro qué forma podría tomar.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias