Subsidio a la nómina en Colombia se ampliará hasta diciembre

El plan busca impactar a 2,5 millones de trabajadores en Colombia. En julio se giraron cerca de $748.000 millones para esa iniciativa.

Aislamiento en Colombia irá hasta el 30 de agosto por coronavirus
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Cortesía Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró en alocución que el subsidio a la nómina o Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) se extenderá en Colombia hasta diciembre de este año como medida de ayuda para las empresas que siguen sintiendo el golpe de la crisis económica.

Según Duque, la decisión se toma porque en la fase de reactivación de la economía será esencial que el sector real cuente con las herramientas para mantener y crear nuevos empleos formales.

Debido a que ya terminó la emergencia económica declarada por el presidente, Duque confirmó que ya se tiene un proyecto de ley que se entregará al Congreso de la República para su aprobación.

Lea también: Colombia completó giro de julio para subsidio a la nómina

“El Paef fue diseñado para darle, por cuatro meses, un subsidio a las micro, pequeñas y medianas empresas. Vamos entonces a presentar el proyecto de ley con mensaje de urgencia para que sea una realidad en el menor tiempo posible”, dijo Duque

El plan, vale recordar, busca darle un subsidio del 40 %, sobre un salario mínimo mensual a las empresas que hayan visto reducidos sus ingresos (desde un 20 %) a causa de la pandemia.

La medida, según datos del Gobierno de Colombia, afectaría de manera positiva a cerca de 2,5 millones de trabajadores. Durante julio, para este programa, se giraron $748.220 millones a través de 30 entidades financieras del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias