Juan Carlos Archila declinó ofrecimiento como miembro de junta de Ruta N

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Juan Carlos Archila, actual CEO de Claro y presidente de América Movil, había sido designado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como uno de los reemplazos en la junta directiva de RutaN.

Fuentes cercanas confirmaron a Valora Analitik que Archila tampoco aceptó el ofrecimiento que le hizo el alcalde, aunque no se conocen de momento los motivos de la declinación. Los confirmados hasta el pasado viernes (14 de agosto de 2020) eran Juan Carlos Archila, Alejandro Arias (delegado de la Alcaldía) y Darío Amar.

Ruta N es la entidad que mueve todo el ecosistema de emprendimiento, tecnológico y de innovación para Medellín. La salida de su Junta Directiva y su director provocó el retiro de Postobón de la iniciativa InnspiraMED, donde había donado ya $4.000 millones para el desarrollo de ventiladores mecánicos, en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Recomendado: Daniel Quintero revela miembros de nuevas Juntas Directivas de EPM y Ruta N

Ruta N está en camino de armar un nuevo equipo en su junta directiva, después que sus miembros renunciaran de manera intempestiva, como reacción a la salida de Andrés Vásquez como director de esta corporación, ante la petición que hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Esta petición se había hecho sin consultarla previamente con la junta directiva.

Vásquez se posesionó como director de Ruta N a inicios de 2020 en reemplazo de Alejandro Franco, por lo que lleva pocos meses en el cargo y su gestión se ha dado en el marco de la crisis por Covid-19, por lo que la solicitud de su renuncia también sorprende al sector empresarial de Antioquia al ser Ruta N un estandarte en temas de innovación y trabajo mancomunado con las empresas de la región.  

Hasta el momento, los nombres confirmados en Ruta N como integrantes de la junta directiva son:

-Alejandro Arias: delegado de la Alcaldía de Medellín, secretario de Desarrollo Económico. Arias es administrador de empresas y especialista en Alta Gerencia. Fue secretario de Gestión Territorial, gerente del Fondo Nacional del Ahorro en Antioquia y gerente de Proyectos de Innovación Comercial.

-Darío Amar: Ingeniero de Producción, MBA DePAul University, Magister Transformación Digital y Especialista en Finanzas y Mercadeo. Vicepresidente Innovación y Tecnología en EPM.

Recomendado: Siguen reacciones a renuncias en Juntas de EPM y Ruta N; hoy se conocerán nuevos miembros

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias