Todos por Medellín responde al alcalde Daniel Quintero y afirma que no es movimiento político

En una carta enviada al alcalde Daniel Quintero, la veeduría ciudadana Todos por Medellín explicó que no es un movimiento ni plataforma política.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Luego que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reafirmara hoy sus críticas a la veeduría ciudadana Todos por Medellín, este movimiento, en cabeza de Piedad Restrepo, se pronunció y reafirmó su compromiso por velar por los intereses de la ciudad, el cuidado de sus instituciones y de insignias como EPM.

En una carta enviada al alcalde, el movimiento explicó que “se comunicará abierta, clara y constructivamente con las comunidades y, en general, con todos los ciudadanos de Medellín. No será vehículo ni espacio para la proyección política de plataforma, partido o persona alguna y estará conformada por organizaciones y personas que no tendrán intereses económicos particulares en la Alcaldía ni en EPM. Trabajará para cuidar el patrimonio de la ciudad y los intereses de todos los medellinenses”.

Todos por Medellín agregó que espera que la Alcaldía de Medellín brinde para el ejercicio de su labor, “como es nuestro derecho, información oportuna, verídica y transparente para desarrollar nuestro trabajo”.

Restrepo es la líder y representante de la veeduría y asume este rol luego de dirigir por más de 12 años el programa Medellín Cómo Vamos.

Ella es economista de la Universidad de Antioquia y tiene una maestría en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato di Tella de Argentina.

Así mismo, es una de las personas con mayor conocimiento en políticas públicas en la ciudad al contar con experiencia en docencia en la Universidad de Antioquia y Eafit e investigación en el Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad de Antioquia, en los temas de economía de la educación, regulación de servicios públicos, economía institucional y regional.

Lideró Medellín Cómo Vamos como parte de una alianza interinstitucional privada que hace evaluación y seguimiento a la calidad de vida en la ciudad. El programa cuenta con la participación de Proantioquia, El Colombiano, la Universidad Eafit, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Comfama, Comfenalco, Casa Editorial El Tiempo, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Corona.

Estas tres últimas entidades son las que promueven desde hace 15 años el programa Bogotá Cómo Vamos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias