Bolsas de Colombia y Nueva York terminan semana volátil a la baja

Las bolsas de Colombia y Nueva York cerraron a la baja una semana marcada por la volatilidad.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja por segundo día consecutivo hoy después de una sesión volátil en la que los nombres que se beneficiarían de la reapertura de la economía intentaron contrarrestar otra fuerte caída en la tecnología.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró 159,42 puntos a la baja, o 0,6%, a 28.133,31. En un momento, el promedio de 30 acciones cayó hasta 628.05 puntos, o 2.2%. El Dow también fue más alto por un momento el viernes.

El S&P 500 cayó un 0,8% a 3.426,96, pero cerró bien su mínimo de sesión. El índice del mercado en general bajó un 3,1% en su mínimo de sesión y se negoció brevemente en positivo en el día. El Nasdaq Composite cayó un 1,3% a 11.313,13, pero también cerró muy por encima de su mínimo del día.

Las acciones de Boeing subieron más del 1 %, mientras que las acciones de los bancos subieron ampliamente. JPMorgan Chase y Citigroup subieron un 2,2% y un 2%, respectivamente.

Bank of America subió un 3,4%. Wells Fargo avanzó un 1,1%. El operador de cruceros Carnival subió un 5,4% y United Airlines avanzó un 2,2%.

Las acciones de las principales empresas tecnológicas cerraron en su mayoría a la baja.

Facebook, Amazon y Alphabet perdieron más del 2%. Netflix cayó un 1,8% y Microsoft cayó un 1,4%. Sin embargo, Apple terminó el día con un alza del 0,1% después de caer hasta un 8,3%. Tesla también borró una caída de más del 8%, terminó la sesión con un aumento del 2,8%.

El sector tecnológico del S&P 500 cayó más de un 1% al día después de su peor sesión desde marzo. En la semana, el sector cayó más del 4%. La venta masiva de tecnología se produjo después de que el espacio impulsara la mayor parte del regreso del mercado en general de los mínimos del coronavirus.

Tanto Tesla como Apple se recuperaron recientemente después de anunciar divisiones de acciones.

Según se informa, el SoftBank de Japón compró miles de millones de dólares en opciones sobre acciones individuales en grandes empresas de tecnología durante el último mes, lo que aumentó los volúmenes y contribuyó a un frenesí comercial. Muchos analistas atribuyeron a la mayor actividad comercial de opciones el hecho de añadir espuma al mercado de valores.

Consideramos la última liquidación como una toma de ganancias después de una fuerte racha, dijo Mark Haefele, CIO de UBS Global Wealth Management.

Relacionado: ¿Tormenta perfecta en mercados financieros? Varios indicadores lanzan alerta

La caída de la tecnología esta semana llevó al S&P 500 y al Nasdaq a romper sus respectivas rachas ganadoras de cinco semanas. El S&P 500 cayó un 2,3% esta semana y el Nasdaq bajó un 3,3%. El Dow Jones cayó un 1,8% esta semana.

Colombia
La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) reportó que el índice Colcap terminó la semana con retroceso tras arrojar una variación de -0,53 %.

Vieron caer sus precios en mayor medida las acciones de Grupo Energía Bogotá (GEB), ISA y Nutresa, en tanto las que más ganaron hoy fueron Cemex Latam Holdings (CLH), BVC y Preferencial Davivienda.

(Con información de Cnbc y E-bvc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias