Aerocivil de Colombia pide itinerarios de aerolíneas para activar vuelos internacionales

Iata espera pronta reactivación de vuelos internacionales en Colombia
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia informó que, conforme a las directrices del Gobierno Nacional respecto a los trámites para reactivar los vuelos internacionales en el país, hoy miércoles, nueve de septiembre de 2020, envió una comunicación a las diferentes aerolíneas que operan regularmente vuelos internacionales de pasajeros desde y hacia Colombia solicitando los itinerarios disponibles.

Según la Aerocivil, lo anterior se solicitó para la reactivación de estos servicios, en el corto plazo. Asimismo, todas las aerolíneas podrán enviar su información hasta el próximo 12 de septiembre de 2020, en donde se especifiquen los itinerarios con fechas de inicio, todas y cada una de las rutas, sus horarios, escalas y demás datos de utilidad.

De acuerdo con la información de la entidad, los datos se tendrán en cuenta para dar la fecha en la que se iniciarían dichas operaciones.

Recomendado: Presidente de Colombia: Vía libre a pilotos de vuelos internacionales

Una vez la Aeronáutica Civil reciba la información solicitada, adelantará el procedimiento para la asignación de los ‘slots sanitarios’ en aeropuertos internacionales para la mencionada operación aérea.

Cabe recordar que las diferentes aerolíneas del país han manifestado que, durante los casi seis meses en tierra, adelantaron todos los protocolos y medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud y cuidado de sus empleados y sus pasajeros, de esta manera poder reactivar las operaciones de los vuelos internacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias