Elimine estos cinco gastos y verá una mejoría en sus finanzas

El 71% evita los gastos hormiga para disminuir el impacto en el bolsillo. 26% de la población no lleva un presupuesto para saber cuánto gasta en el mes.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 71% evita los gastos hormiga para disminuir el impacto en el bolsillo. 26% de la población no lleva un presupuesto para saber cuánto gasta en el mes.

Si hablamos de gastos innecesarios, con seguridad nos estamos refiriendo a los conocidos y tenebrosos “gastos hormiga”, los cuales se llevan gran parte de los ingresos mensuales sin hacer ningún ruido que alerte.

Partiendo de lo anterior, un estudio realizado por la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, permitió conocer el top 5 de los gastos innecesarios de los colombianos.

Por tal razón, expertos en finanzas personales de Resuelve tu Deuda, aseguran que para tener control sobre esto es necesario tener un presupuesto previo que ayude a saber cómo gastar el dinero día a día; más del 74% de las personas encuestadas aseguran llevar este hábito mensualmente con el fin de evitar destinar más de lo que se debe a las compras inútiles, mientras que el porcentaje restante no le presta mucha atención y acepta gastar de más. 

Gasto 1: las comidas

En el top 1 se encuentran las salidas (cenar, beber o comer helado): Sin duda es una costumbre difícil de eliminar, pero reducirla en gran medida ayudará a mantener más estables las finanzas. La encuesta arrojó que más del 35% de la población estudiada, sin darse cuenta, destina una parte grande de sus ingresos mensuales a salidas que al final tienen mucho valor y que llegan a causar huecos en los bolsillos. 

Gasto 2: los antojos

Los antojos están en la posición 2, una blusa, un juego, unos zapatos o un postre, son cosas que van sumando y de las cuales se cree que no representan ninguna amenaza para su billetera; lo anterior se corrobora al ver que casi el 30% de los encuestados no evita los gastos innecesarios, y que por el contrario gasta sin pensar en las consecuencias económicas que se puedan llegar a presentar.

Gasto 3: los paquetes

Siguiendo con el Top 3, casi el 15% de los ciudadanos gastan más en snakcs. Este es uno de los gastos en los que mayor control se puede tener, pues si lleva de su casa un paquete de papas, unas galletas o una botella con agua que puede estar rellenando, puede llegar a ahorrarse en un año más de $800.000.

Le tenemos: Estos consejos estabilizarán su bolsillo en pospandemia

Gasto 4: la cuenta del celular

El celular es el gasto que se ubica en el top 4, debido a que muchas veces se exagera en recargas o en planes de datos demasiado costosos, haciendo que estos pagos se conviertan en una gran obligación económica.

Gasto 5: el peor, su adicción al cigarrillo

Por último, los cigarrillos se encuentran en el puesto 5, y es que aunque en algún momento este fue considerado como la principal fuga de dinero, con el paso del tiempo el porcentaje ha disminuido, pero aún así hoy en día cerca del 10% de los encuestados aceptaron seguir gastando de más en este producto. 

A largo plazo es un vicio muy costoso porque produce enfermedades como cáncer de laringe, de boca, cáncer de pulmón, enfermedades al corazón, ataca la circulación, situaciones dolorosas para cualquier persona adicta al cigarrillo y que además, por sus altos costos de salud, afectan terriblemente las finanzas.

Cabe resaltar que para tener un correcto funcionamiento de las finanzas personales se debe analizar y determinar el uso adecuado del dinero para poder minimizar el impacto del gasto hormiga en el bolsillo de cada ciudadano, tal como lo recomiendan los expertos de Resuelve tu Deuda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias