Así irán las marchas del paro nacional de este 21 de octubre

Por las vías principales de las capitales del país se movilizarán las diferentes marchas convocadas por el Comité Nacional de Paro.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por las vías principales de las capitales del país se movilizarán las diferentes marchas convocadas por el Comité Nacional de Paro.

Por Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, entre otras ciudades principales del país, se desplazarán las diferentes protestas coordinadas por el Comité Nacional de Paro, para este 21 de octubre. Programe sus actividades, ya que las principales marchas iniciarán desde las 9:00 a.m. y en otras ciudades, a partir de las 10:00 a.m.

Bogotá

Bogotá vivirá una nueva jornada de manifestaciones, a solo pocos días de la llegada de la Minga Indígena a la capital del país. Hay tres grandes puntos de concentración:

– La Sevillana (en la autopista Sur con avenida Boyacá).
– El Monumento a Los Héroes (en la autopista Norte con calle 80)
– El parque Nacional (en la carrera 7.ª con calle 35), donde confluirán, más tarde, otros grupos participantes para ir, como destino final, a la plaza de Bolívar.

El punto de encuentro será en la Plaza de Bolívar de la capital, donde tradicionalmente se concentran los distintos gremios y sectores del país.

Medellín

Tengan en cuenta que después de las 10:00 de la mañana se van a realizar varias movilizaciones:

1. Punto de encuentro parque principal de Sabaneta . Van a realizar la marcha por toda la regional a llegar al parque de las luces.

2. Puerta del norte. Tomarán la regional a llegar al parque de las luces.

3. Parque del Poblado. Bajarán por la calle 10 a llegar a la carrera 48 para llegar al parque de las luces.

4. Parque de los deseos. Posible recorrido carrera 52, calle 57, carrera 46, parque de las luces.

Después de estar reuniones en el parque de las luces todos regresarán hacia el parque de los deseos. Aún recorrido sin definir si por la avenida oriental o avenida ferrocarril.

Cali

La jornada inicia desde las 9:00 a.m. El recorrido irá desde la Avenida Estación, frente a las instalaciones de Metrocali. Las marchas terminarán en la Plazoleta de San Francisco, al frente de la Gobernación del Valle del Cauca.

Recomendado: Centrales obreras convocan a paro nacional en Colombia el próximo 7 de septiembre

Barranquilla

Las marchas en la capital del Atlántico comenzarán en la estatua del Joe Arroyo, sobre la calle 72 con carrera 46, las movilizaciones se dividirán en diferentes sectores y no llegarán a ningún punto en común.

Bucaramanga

A partir de las 10:00 a.m. hay una convocatoria para iniciar el recorrido desde el Parque del Agua, para tomar la carrera 33 en dirección al centro de la ciudad.

En la Puerta del Sol se congregarán maestros, directivos y trabajadores de colegios públicos de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, así como miembros de centrales obreras.

Ellos marcharán por la carrera 27 hasta la calle 36, en donde se encontrarán con otro grupo de manifestantes de acuerdo con lo planeado.

Desde el Parque del Agua partirá la otra marcha, con integrantes del Magisterio de Bucaramanga, trabajadores del Acueducto Metropolitano y delegaciones provenientes de Norte de Santander.

“En la carrera 27 con calle 36 haremos un acto simbólico, que consiste en la lectura de una proclama. Luego avanzaremos hasta las afueras de la Gobernación de Santander, en donde se hará otro acto”, indicó Yani Mariño, activista social.

Se prevé que hacia el mediodía ocurran problemas en la movilidad vehicular del Centro, situación que también podría ocasionar ciertas irrupciones en la prestación del servicio de Metrolínea.

La recomendación es evitar el paso por los sitios de las manifestaciones para no quedar atrapados en medio del tráfico que se podría presentar. Desde ayer, las clases en los colegios oficiales quedaron suspendidas por este motivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias