Pfizer y BoiNTech buscarán aprobación de emergencia de su vacuna contra Covid-19

Las dos farmacéuticas anunciaron adelantarán la solicitud hoy viernes ante la FDA, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Colombia prevé vacuna contra coronavirus a mediados de 2021; invertirá US$213 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las dos farmacéuticas anunciaron adelantarán la solicitud hoy viernes ante la FDA, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Como una carrera de 100 metros planos, las farmacéuticas aceleran el paso para empezar a distribuir las vacunas que superaron los ensayos en tercera fase y que han mostrado porcentajes de efectividad mayores al 95 %.

Según un adelanto del diario El País, de España, la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech han anunciado que este viernes van a solicitar a la FDA (iniciales en inglés para la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) el permiso de aprobación de emergencia para su vacuna.

Recomendado: Colombia registra 7.487 casos nuevos de coronavirus

El jueves la compañía dio a conocer los resultados de las pruebas que cuentan con validez estadística, pues el ensayo clínico de unos 44.000 pacientes ya ha alcanzado la meta para ello: que se registrasen 170 contagios.

De ellos, 162 infecciones se han dado en el grupo de personas que recibió un placebo (agua con sales) y ocho en el que recibió las dos dosis de la vacuna, lo que supone una eficacia del 95%.

De otro lado, en Europa, la UE prepara más de 8.400 millones de euros (unos 10.000 millones de dólares) para comprar lotes de la vacuna de Pfizer y BioNtech o la de la empresa CureVac.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha explicado que el martes en el Consejo de Ministros aprobará el plan de vacunación contra el coronavirus.

“España será el primer país europeo con Alemania en tener un plan de vacunación”, ha indicado, y ha añadido que prevé inmunizar a “una parte muy sustancial de la población” en el primer semestre de 2021.

(Con información de El País)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias