Sigue creciendo la venta de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia

Cuando se revisa el comportamiento por marcas, Toyota lidera este mercado con 1.445 registros logrados en el año.

Eléctricos e híbridos siguen sacando la cara por el mercado automotor colombiano
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La venta de carros híbridos y eléctricos completó siete meses con variaciones positivas en Colombia, en medio de la crisis económica más compleja de la historia del país.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), el registro de matrículas de carros con motorización alternativa creció 82,3 % en noviembre, al pasar de 565 a 1.030 registros.

Ese mercado también reportó un nuevo hito, al convertirse noviembre en el primer mes del año con registros arriba de las 1.000 unidades. Los resultados dan para que, en el acumulado del año, las ventas crezcan 88,9 % frente a 2019.

Recomendado: Concesionarios virtuales y vehículos eléctricos, las nuevas apuestas del sector automotriz en Colombia

En los primeros once meses del año se registraron 4.701 carros de este tipo, en comparación con los 2.488 que se reportaron en el mismo lapso del año pasado.

Andemos explica que “las tecnologías de cero y bajas emisiones recibieron un gran impulso con la entrega de 265 buses eléctricos catapultando el segmento de vehículos eléctricos a 349 unidades que representa un crecimiento del 349 % frente a noviembre del 2019, mientras los vehículos híbridos (HEV) alcanzaron 668 y una variación de 59 % frente al mismo mes del año pasado”.

Finalmente, cuando se revisa el comportamiento por marcas, Toyota lidera este mercado con 1.445 registros logrados en el año, seguido por KIA y Mercedes Benz.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias