Habrá nuevo toque de queda en el Valle de Aburrá y oriente antioqueño

Gobernación de Antioquia decidió ampliar el toque de queda en el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño desde el ocho de enero, a las siete de la noche, hasta el 12 de enero a las cinco de la mañana.

Medellín y Valle de Aburrá reabrirán sectores económicos desde el 31 de agosto: inician restaurantes
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gobernación de Antioquia decidió ampliar el toque de queda en el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño desde el ocho de enero, a las siete de la noche, hasta el 12 de enero a las cinco de la mañana.

Estas medidas buscan mitigar la aceleración de contagios que ha seguido en aumento; de hecho, las proyecciones de la Gobernación le apuntan a que en los próximos días se van a seguir teniendo incrementos en el número de pacientes diagnosticados por día, seguramente, por encima de del rango entre los 2.500 y 2.700.

Recomendado: Medellín entrará en cuarentena total ante aumento de contagios y ocupación de UCIs

Otras de las razones que impulsaron esta medida es que el número de muertes también se ha acelerado en los últimos días; así como la ocupación de las camas disponibles para atender pacientes con Covid-19.

“Seguimos trabajando de la red pública y privada, haciendo revisión sobre las camas que están reportadas ante el registro especial de prestadores y en el centro regulador de urgencias. Hoy estamos con 1.259 camas, pero la ocupación sigue en aumento”, indicó el gobernador encargado, Luis Suárez.

Hay que decir que actualmente la ocupación de camas UCI en Antioquia está en el 84 %; el área metropolitana del Valle de Aburrá está en el 87 % y la región más preocupante es la del oriente del departamento que tiene una ocupación del 99 %. “Prácticamente, en todo el oriente hay una sola cama de cuidados intensivos”, señaló Suárez.

Además del toque de queda anunciado en el oriente y el Valle de Aburrá, la Gobernación decidió mantener las medidas que se habían tomado previamente en el decreto departamental; es decir, toque de queda todos los días hasta el lunes festivo desde las diez de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

Recomendado: Bogotá entra en nueva cuarentena total; alerta roja en sistema hospitalario

Adicionalmente, se mantendrán las medidas de pico y cédula para todo el departamento y la ley seca en el puente de reyes (7 enero 07:00 pm hasta 05:00 am 12 de enero).

Hay que decir que entre las medidas se mantiene la excepción de movilidad por temas laborales y urgencias que puedan ser demostrados a la Policía Nacional; así como la apertura de establecimientos de comercio y servicios a domicilio.

Lea aquí el decreto de la Gobernación de Antioquia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias