Esta maratón de películas motivadoras será de ayuda para superar tiempos difíciles

Muchas historias que realmente ocurrieron son llevadas a la pantalla grande y ahora, con la tecnología, es posible disfrutarlas en la comodidad de su habitación o su sala, especialmente en esta época de confinamiento.

The Netflix Inc. website and logo are displayed on laptop computers arranged for a photograph in Washington, D.C., U.S., on Tuesday, Jan. 21, 2014. Netflix Inc., the largest subscription streaming service, is expected to release earnings data on Jan. 22. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Muchas historias que realmente ocurrieron son llevadas a la pantalla grande y ahora, con la tecnología, es posible disfrutarlas en la comodidad de su habitación o su sala, especialmente en esta época de confinamiento.

¿Le ha pasado que el inicio de 2021 es para usted la versión 2.0 del mismo 2020? Tranquilo, puede que esté perdiendo algo de motivación en estos momentos difíciles y lo que realmente necesita es un bálsamo, una distracción que de paso, le sirva para volver a recargar las energías y aprender que de las dificultades se convierten en oportunidades para salir adelante.

Eso pasa con las siguientes cinco películas que usted encontrará inspiradoras, que tienen un buen mensaje detrás para que usted aprenda algo de ellas y empiece a cumplir con sus propósitos. Las puede ver a través de Netflix e incluso, algunas están disponibles en Youtube.

Acá le contamos una breve reseña y el tráiler de cada película. Así que, disfrute de las películas, solo o acompañado, con su balde de crispeta y haga maratón de películas motivadoras para este fin de semana.

Recomendado: Saber tomar grandes riesgos, el secreto del éxito de David Vélez para emprender

#1. Forrest Gump (1993-Robert Zemeckis)

La galardonada cinta protagonizada por Tom Hanks narra la historia de un chico que supera todas las dificultades, acosado primero por los bravucones de su pueblo quienes lo consideraban tonto. “Mamá dice que tonto es aquel que hace tonterías”, dice Gump en una de sus citas más recordadas, al igual que “La vida es una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar”.

Además, hace un recorrido por la historia contemporánea de Estados Unidos, volviendo la cinta en una clase divertida de anécdotas y pasajes curiosos de Gump, al mejor estilo de un ‘easter egg’ de los capítulos de “Los Simpsons”.

#2. En busca de la felicidad (2006-Gabriele Muccino)

Otra célebre cinta, está basada en la vida de Chris Gardner, un inversionista que ahora es coach motivacional debido a las duras batallas que libró en su vida antes de volverse un próspero millonario hecho a pulso en Estados Unidos.

Es un relato del ‘sueño americano’ donde Gardner, interpretado por Will Smith, debe pasar las duras pruebas en San Francisco, al lado de su pequeño hijo, interpretado por Jaden Smith (hijo de Will). La cinta enseña que el trabajo duro trae al final una recompensa, aunque en el camino hayas tenido que pasar las más difíciles pruebas.

#3. Joy, el nombre del éxito (2015 – David O. Rusell)

Narra la historia de Joy Mangano, una obstinada mujer que hizo su dinero y creó su empresa a partir del ‘Magical Mop’, que se convirtió en un éxito en el mundo de las televentas. Jennifer Lawrence y Bradley Cooper (sí, la misma pareja de la película Silver Linings Playbook, recomendada también por cierto), hacen dúo para mostrar la historia de Joy.

Al intentar cumplir su sueño encuentra que su propia familia, sus amigos, las personas que consideraba leales, le dicen que deje de creer en la idea que algún día se hará millonaria. Hay que llegar hasta el final para aprender que, aunque estés rodeado de personas tóxicas, a veces hay que llegar a las últimas consecuencias para alcanzar el éxito.

#4. El juego de la fortuna (2011-Bennet Miller)

Las películas deportivas suelen ser inspiradoras en muchas ocasiones, salvo para las que se destinan con fines de comedia gringa. El polifacético Brad Pitt interpreta a Billy Beane, quien llega a director general de los Atléticos de Oakland a conseguir grandes triunfos por el método de Moneyball, revolucionando así a los tradicionales ‘caciques’ del mundo del béisbol.

Esta película es muy recomendable porque enseña que en los deportes como en los negocios, hay que ser creativo e innovador. A pesar de ser muy criticado por sus amigos y colegas, Beane nunca renunció a su visión única y diferente de hacer las cosas.

#5. Casi famosos (2000-Cameron Crowe)

Un periodista adolescente de rock recibe su gran oportunidad cuando él sigue a una banda prometedora durante su gira. El chico debe mantenerse en el ritmo frenético de su carrera al tiempo que su madre le pregunta si estará a tiempo para continuar la escuela, terminar sus estudios y volverse un profesional como dictaba la norma en la época de los 70.

La película, además de divertida, nos recuerda que podemos desviarnos un poco del camino en la vida, siempre y cuando tengamos claro cuál es el objetivo que buscamos.

Además es una buena excusa para volver a ver a Philip Seymour Hoffman en el papel de guía periodístico del chico, interpretado por Patrick Fuggit. La bella Kate Hudson en su papel de Penny Lane se volvió en la ‘sex appeal’ de aquella década de 2000 que empezaba.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias