Fitch Ratings ve mejoras en demanda de energía para Colombia en 2021 

Fitch Ratings espera que la demanda de energía para Colombia en 2021 crezca 2 %.

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings, en un nuevo análisis sobre el comportamiento del sector energético de América Latina, abordó lo que se espera pase con el segmento en Colombia.  

La agencia calificadora volvió a hacer énfasis en las oportunidades del país por liderar una transformación energética lo suficientemente sólida que siente las bases de una recuperación en la fase de la postpandemia. 

Espera entonces Fitch que en Colombia haya un crecimiento del 2 % en la demanda de energía, a cierre de este año, frente a los resultados de 2020.  

Lo anterior teniendo en cuenta también que se esperan normalizaciones en las condiciones hidrológicas del país que ayudarán a la consolidación de parte de los proyectos que seguirán empujando la transición energética. 

En ese contexto, la calificadora sigue de cerca lo que pueda ocurrir con los proyectos de transmisión que van a inyectar eficiencia para el sector de la energía en colombiano.  

Hidroituango sigue estando en el foco de Fitch toda vez que se esperan avances en su puesta en funcionamiento y resoluciones en las trabas que viven retrasando la entrada en funcionamiento de esa iniciativa. 

Pide sin embargo Fitch que el Gobierno siga de cerca las variables que pueden hacer volátil la consolidación energética en Colombia, variables que seguramente estarán ancladas a los propios efectos de la pandemia del coronavirus en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias