Trabajo sí hay: Sena abrió 18.000 vacantes

La Agencia Pública de Empleo del Sena dispuso de más de 18.000 vacantes en todo el país para diferentes perfiles.

Foto: Sena.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Trabajo sí hay: la Agencia Pública de Empleo del Sena dispuso de más de 18.000 vacantes en todo el país para diferentes perfiles. Consulte más información sobre empresas.

Las áreas de las vacantes

Hay vacantes para: profesionales en talento humano, ingenieros en tecnologías de la información, auxiliares de enfermería, vendedores, técnicos en electricidad, auxiliares de información y servicio al cliente.

También hay vacantes disponibles para obreros de construcción, operadores de máquina para coser, auxiliares de almacén, mercaderistas e impulsadores.

Asimismo, habrá plazas laborales para vigilantes y guardias de seguridad, técnicos en telecomunicaciones, cajeros, operarios de cargue y descargue. Además, hay vacantes para desarrolladores de aplicaciones informáticas e ingenieros industriales, entre otros.

Las regiones

Las regiones con mayor número de vacantes son Distrito Capital con más de 3.000 ofertas. Sigue Antioquia y Cundinamarca con más de 2.000 vacantes.

Luego sigue Valle del Cauca y Atlántico con cerca de 1.000. Siguen Cesar, Meta, Norte de Santander, Risaralda y Santander con más de 500 ofertas de empleo. 

Destacado: Empresa con filial italiana abre oportunidad laboral para estudiantes del Sena

Leonardo Patiño Castro, egresado SENA del programa de Mecánico de Maquinaria Industrial, señala que, gracias a la intermediación laboral de la Entidad, obtuvo una oportunidad de empleo en la planta de la siderúrgica Ternium.

Esta queda en Palmar de Varela (Atlántico). “Me enteré de una oferta laboral por las redes sociales del Sena y me registré en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo. Recibí orientación ocupacional, realicé varios cursos que me permitieron fortalecer mi perfil y entrar a esta gran empresa donde hoy me encuentro trabajando como mecánico de taller. Estoy muy agradecido con esta oportunidad” manifiesta el beneficiario.

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada, manifiesta que desde la Entidad se vienen desarrollando diferentes estrategias alineadas con la iniciativa del Gobierno Nacional de reactivar la economía del país.

En 2020 el Sena logró 394.721 colocaciones (puestos de trabajo) en diferentes sectores en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias