Con fábrica de innovación, Carulla impulsa emprendimiento en Colombia

Foto: Grupo Éxito
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Carulla, marca del Grupo Éxito, creó una fábrica de innovación para impulsar el emprendimiento a través de la comercialización de productos innovadores y amables con el medio ambiente. Para más información de empresas haga clic aquí.

Estos productos serán comercializados en los almacenes del formato Carulla FreshMarket en Colombia. Esta marca, durante 2020, vinculó a 19 emprendimientos de diferentes regiones del país.

De acuerdo con la compañía, la fábrica de innovación robustece la oferta de productos comestibles sostenibles buscando promover el consumo consciente. Lo que ha desencadenado que emprendedores en Colombia puedan ser parte de superficies como Carulla.

Algunos son Compostpack, bolsas para la basura compostables de bagazo de maíz; Eco Le Pont, productos de limpieza para el hogar ecológicos; Jugos Masai, bebidas con sabores de frutas exóticas de la zona del Pacífico; Lifepack, platos germinables; Esnatos, snacks de origen vegetal; Planeta Rica, derivados lácteos de búfala; Oleo Hass, aceite de aguacate; Soul Seed, cuidado oral vegano.

Recomendado: Noticias positivas de Carulla, apoyo a recicladores en Bogotá y electromovilidad

“Podemos decir que son más de 19 emprendedores que pueden comercializar sus productos con nosotros y esperamos que sean muchos más, son colombianos que apuestan a propuestas innovadoras con consciencia ambiental y social, así juntos construimos país”, expuso Irina Jaramillo Muskus, gerente corporativa de Carulla”, expuso Irina Jaramillo Muskus, gerente corporativa de Carulla.

Los productos que busca Carulla con la fábrica de innovación son nutritivos y balanceados; productos amigables con el medio ambiente; y con sentido social.

Según el más reciente estudio de Ipsos, Colombia está catalogada como el país con mayor espíritu emprendedor de Latinoamérica. Este tipo de información demuestra la importancia de seguir trabajando en pro de la innovación y el emprendimiento en el país, con este propósito en la actualidad, Grupo Éxito ha venido apostando a generar una cultura cada vez más creativa, más competitiva y en donde se valore el trabajo en equipo desde diferentes disciplinas.

Recomendado: Carulla FreshMarket lanza FruverScan para comprar frutas y verduras sin contacto

“En Grupo Éxito, somos pioneros al incorporar dentro de nuestros objetivos propuestas que promuevan una cultura innovadora basada en la experimentación, el aprendizaje y el trabajo conjunto. Para lograrlo, además de trabajar con diferentes áreas de la organización, también nos hemos articulado con el ecosistema del emprendimiento en Colombia. Nuestro propósito es trabajar en pro del desarrollo económico, generando condiciones favorables para crear tejido empresarial y apoyar la industria creativa”, argumentó Carlos Mario Duque Gaviria, director de innovación de Grupo Éxito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias