Noticias positivas de StoreOn, DHL, DigitAll e Intel



-Publicidad-

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este diez de mayo las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

La alianza de StoreON y DHL para que más de 2.000 MiPymes colombianas vendan sus productos en Perú; DigitAll, la iniciativa regional que busca empoderar digitalmente a los emprendedores colombianos; la estrategia de gigantes tecnológicos que desarrolla metas compartidas de diversidad e inclusión hacen parte de la sección de hoy:

  1. StoreON y DHL firman alianza para que más de 2.000 MiPymes colombianas vendan sus productos en Perú

StoreON, el hub de servicios de e-commerce colombiano y DHL, compañía internacional enfocada en logística y transporte, firmaron recientemente una alianza estratégica para potenciar la internacionalización de los servicios de las MiPymes colombianas, al llevarlas a otros países en donde la marca tenga presencia, y en esta oportunidad a potentes mercados como el peruano.

Esta nueva alianza, entre otros beneficios, permitirá que más de 2.000 negocios colombianos puedan llevar sus productos y servicios al mercado del Perú, país que tiene presupuestado lograr 290 millones de transacciones digitales a lo largo del 2021, según información del Gobierno Nacional.

Bernardo Vanegas, CEO para Latam de StoreON, señaló que “con esta alianza le estamos apuntando a mejorar el comercio electrónico transfronterizo, posibilitando que las MiPymes interesadas impulsen sus ventas a nivel regional. Así, cumplimos con el propósito fundamental de nuestro hub de servicios de e-commerce: servir de puente para que los pequeños y medianos negocios crezcan en productividad, rendimiento y competencia”.

Las proyecciones de StoreON con esta alianza son alentadoras. Los análisis de la empresa prevén un aumento de al menos un 25 % en las ventas de las MiPymes que logren comercializar sus servicios en el territorio peruano, enfatizando en que las categorías de tecnología, entretenimiento, fitness, productos de hogar y moda pueden verse más beneficiadas ya que, según Mercado Libre, fueron tendencia en el país vecino en 2020.

Las MiPymes interesadas, por ejemplo, podrán expandir el canal de ventas a través de WhatsApp, aplicación móvil que a nivel mundial es usada por más de 1.300 millones de personas. Adicionalmente, los emprendedores contarán con la posibilidad de enviar links con los productos y servicios que ofrecen a diferentes plataformas sociales, aumentando el alcance de su marca a través de la plataforma de StoreON.

Recomendado: Video | Cinco tendencias y beneficios del e-commerce para las pymes

  1. DigitAll: La iniciativa regional que busca empoderar digitalmente a los emprendedores colombianos

Facilitar que las pymes lleven su negocio al espacio digital les ayuda a ampliar su mercado y a mejorar potencialmente sus ingresos.

Esta situación se ha fortalecido con la crisis de la Covid-19, en donde se ha evidenciado intentos de negocios locales que buscaron trasladar sus ventas a las redes sociales, como WhatsApp, y a plataformas digitales.

Así, a lo largo del primer año de la pandemia, Mastercard desarrolló diversas soluciones y alianzas estratégicas para apoyar a los emprendedores de diferentes países en el mundo.

Alianzas con desarrolladores de tiendas virtuales y evaluaciones de ciberseguridad gratuitas fueron solo algunas de las principales. Ahora, en conjunto con la Fundación Capital, el Centro para el Desarrollo Inclusivo de Mastercard (Center for Inclusive Growth) está desarrollando el plan DigitAll que busca promover a través de la digitalización, la salud financiera y el aumento de las ventas y utilidades de 50.000 emprendedores en Colombia, México y Perú.

DigitAll busca promover el fortalecimiento y desarrollo económico de los emprendedores en alianza con diversos socios como instituciones financieras, proveedores de soluciones digitales y organizaciones que trabajan en el desarrollo de capacidades empresariales con pequeños y medianos emprendedores en Colombia, México y Perú.

En Colombia, en particular, son Conred, la Cooperativa Financiera de Corazón y la Fundación Carvajal, los principales aliados que, junto con Mastercard y la Fundación Capital, trabajan para sacar adelante este proyecto que, a través de una evaluación de necesidades aplicada en tiendas de abarrotes, corresponsales bancarios y otros comercios, determinó que el 70 % de la muestra tenía un perfil de adopción medio de tecnologías digitales en sus negocios.

Con la iniciativa DigitAll nace la oportunidad de darle una mayor viabilidad a las herramientas digitales utilizadas por tiendas de abarrotes, corresponsales bancarios y otros comercios, a través de la promoción del uso efectivo de soluciones digitales, fortaleciendo sus canales de venta y brindando los insumos necesarios para el diseño de sus ecosistemas digitales.

De esta manera, el Center for Inclusive Growth de Mastercard, Fundación Capital y sus aliados buscan mejorar la salud financiera y el aumento de las ventas y utilidades de los microempresarios.

Recomendado: Noticias positivas de Ingredion, ePayco, MinAgricultura y Banco de Bogotá

  1. Alianza de gigantes tecnológicos que desarrolla metas compartidas de diversidad e inclusión

Intel, Snap Inc., Nasdaq, Dell Technologies y NTT Data anunciaron una nueva alianza de la industria llamada Alianza para la Inclusión Global (Alliance for Global Inclusion), por lo que han desarrollado métricas compartidas de diversidad e inclusión.

Estas métricas se basan en una encuesta global realizada por Intel en 2020 para determinar el estado del avance de la diversidad y la inclusión en 13 grandes empresas.

Los datos de la encuesta están disponibles en una nueva página web que forman el índice de inclusión de la coalición. El índice sirve como punto de referencia para monitorear las mejoras en materia de diversidad e inclusión, comparte las mejores prácticas actuales y destaca las oportunidades para mejorar los resultados en todas las industrias.

“Alinearse con una serie de métricas y normas unificadas de diversidad e inclusión ha sido un desafío constante para las empresas de todas las industrias, incluida la tecnología, donde las brechas continúan siendo destacadas en áreas tales como las mujeres y la representación minoritaria subrepresentada en puestos de liderazgo”, expuso Dawn Jones, directora de diversidad e inclusión de Intel y vicepresidente de impacto social.

Y añadió que “el objetivo de la Alianza para la Inclusión Global y el índice es contar con un sistema de medición unificado para asegurar un mejor monitoreo del avance e identificar áreas de oportunidad. Invitamos a otras personas a unirse a nosotros para usar nuestras fortalezas y capacidades colectivas para crear un cambio positivo dentro de las corporaciones, nuestras comunidades y la sociedad en general”.

Hay que decir que la coalición se enfocará en lograr avances en cuatro áreas fundamentales:

Representación de liderazgo: Elaborar una guía de representación para los puestos en el consejo de administración y quienes entregan información directamente a los directores ejecutivos que reflejen los clientes y las comunidades atendidas. La Alianza elaborará y distribuirá una guía para que los consejos de administración la consideren y utilicen para identificar y evaluar el talento diverso. Los integrantes de la coalición se comprometen a compartir la información con sus consejos de administración.

Lenguaje incluyente: Impulsar la concientización, el diálogo y el cambio en toda la industria para lograr un lenguaje incluyente en los productos y documentación que se amplifique a través de alianzas con organismos de normalización e instituciones académicas. Esto implica convocar a las empresas que forman parte de la coalición y otras organizaciones interesadas a alinearse con el conjunto uniformado de cambios hechos al lenguaje que todos puedan apoyar.

Desarrollo incluyente de productos: Comprometerse a aprovechar los puntos de intervención existentes en el desarrollo de productos de inteligencia artificial (IA) para mitigar el sesgo e incorporar consideraciones de diversidad e inclusión en los ciclos de vida de los productos de IA. Esto implicará la creación de un foro de múltiples partes interesadas o entre industrias para compartir mejores prácticas sobre un enfoque de gobierno corporativo de IA.

Nivel de preparación Stem en comunidades desatendidas: Mejorar el nivel de preparación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en la educación superior para jóvenes de comunidades desatendidas al aumentar el acceso a la tecnología y asociarse con servicios integrales de apoyo. Esto incluye una inversión colectiva en centros de inclusión global para comunidades desatendidas en alianza con organizaciones establecidas sin fines de lucro.

Los objetivos de la coalición incluyen el uso del índice para alinearse a un sistema de medición unificado para mejorar los esfuerzos de monitoreo del avance e identificar áreas de oportunidad. Los integrantes de la coalición consideran que la mejor manera de acelerar la adopción de prácticas comerciales incluyentes es a través de la transparencia y la colaboración.

La Alianza para la Inclusión Global tiene planeado reunirse al menos dos veces al año para monitorear el estado de cada uno de estos objetivos y, así como para evaluar y monitorear el índice. La próxima encuesta para el índice de inclusión se llevará a cabo en segundo semestre de 2021.

Recomendado: Noticias positivas de Latam Airlines, inteligencia artificial y Casa Domecq

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -