Esta es la canasta proforma del nuevo índice Msci Colcap; Grupo Bolívar ingresa

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) publicó la canasta pro forma del nuevo índice Msci Colcap que iniciará el 28 de mayo y a la cual ingresó Grupo Bolívar.

Inició migración de títulos participativos a rueda de renta variable en Bolsa de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) publicó este lunes 17 de mayo la canasta pro forma del nuevo índice Msci Colcap que a partir del próximo 28 de mayo entrará en vigor y reemplazará al actual índice Colcap. Más noticias de mercados en Valora Analitik.

No obstante, dijo la Bolsa colombiana que, en esta pro forma, cualquier evento corporativo que se haga efectivo entre el 17 y el 27 de mayo de 2021 será implementado en el índice Msci Colcap pro forma conforme a la Metodología del Índice Msci Colcap.

Recomendado: Estos serían los principales cambios en canasta de nuevo índice Msci Colcap

El reporte de la Bolsa de Colombia indica que la firma Msci anunciará el impacto de dichos eventos “con suficiente antelación”. Estos eventos corporativos no se implementarán en el índice Colcap de bvc.

Sin embargo, aclaró que la información contenida en el anuncio de hoy es de “carácter estrictamente informativo, dado que la fuente oficial de la misma es la firma Msci”.

Y detalló que el Msci Colcap es un índice calculado por la firma Msci, que recoge las acciones más liquidas del mercado colombiano, ponderando cada una de acuerdo a su capitalización de mercado ajustada.

Teniendo esto en cuenta, la especie más destacada en el nuevo índice, con una participación del 15.031%, es Preferencial BancolombiaLe siguen en importancia Ecopetrol, con 13.364%; ISA con 10.809%; Bancolombia ordinaria con 8.374% y Grupo Energía Bogotá (GEB) con 8.251%.

Tal como varios analistas lo habían estimado, las acciones de Grupo Bolívar ingresaron en esta primera presentación del Msci Colcap.

El archivo con la proforma del nuevo índice Msci Colcap se puede descargar aquí.


Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias