Presidente Iván Duque confirma a Angélica Mayolo como nueva ministra de Cultura

El presidente Iván Duque anunció este viernes 21 de mayo la designación de Angélica Mayolo como nueva ministra de Cultura de Colombia.

Iván Duque y Angélica Mayolo, ministra de Cultura
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente Iván Duque anunció este 21 de mayo la designación de Angélica Mayolo como nueva ministra de Cultura de Colombia.

Más Política

Mayolo asumirá la cartera en relevo de Felipe Buitrago quien era el ministro de este despacho desde diciembre del año pasado.

Mayo asumirá el MinCultura tras ser presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura en el Valle del Cauca en su cargo más reciente.

Su formación académica es como abogada de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, tiene una especialización en Derecho Administrativo de la misma institución y un máster en Derecho Internacional de la Universidad de California en EE. UU.

Entre otras responsabilidades ha sido secretaria de Desarrollo Económico de Cali, judicante en el Consejo de Estado, asesora de la Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada de la Presidencia de la República, asesora de la Alta Consejería para la Competitividad de la Presidencia de la República, asesora de la Gerencia del Pacífico y jefe de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Mayolo se suma a los recientes cambios en ministerios en Colombia que se han dado con los nombramientos de José Manuel Restrepo en la cartera de Hacienda tras la salida de Alberto Carrasquilla, Marta Lucía Ramírez como nueva ministra de Relaciones Exteriores ante la renuncia de Claudia Blum y la designación de María Ximena Lombana quien toma el relevo de Restrepo en la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias