Kredit Plus sale al mercado de capitales con emisión de $100.000 millones

Kredit Plus anunció una emisión de bonos por $100.000 millones, de acuerdo con Juan Zambrano, CEO de la compañía del sector financiero.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La entidad financiera, Kredit Plus, anunció su entrada al mercado de capitales por medio de una emisión de bonos por $100.000 millones, así se lo reveló a Valora Analitik Juan Zambrano, CEO de la compañía del sector financiero. Para más información de mercados haga clic aquí.

“La compañía se sometió a una calificación ante Standard & Poors Global Ratings (S&P), con el fin de hacer esta primera emisión”, manifestó Juan Zambrano. Y añadió que la calidad del subyacente que generan, el cual ha sido validado por entidades reguladas en Colombia e institucionales en Estados Unidos, les dio la confianza para dar este importante paso.

De acuerdo con Zambrano, la firma estaría entrando al mercado de capitales “que es donde se encuentra la verdadera liquidez”. La oportunidad está en que no existe, en el mercado mencionado, los suficientes activos alternativos de calidad que absorban los recursos disponibles, según lo manifestó el ejecutivo.

Recomendado: Bancos centrales, ¿cuál fue su papel en el marco de la crisis?

“Aquí es donde nuestro papel es relevante”, recalcó el CEO de la entidad financiera.

Entre tanto, el líder de Kredit Plus destacó que 2020 fue el mejor año para la compañía, pese a los efectos negativos que trajo consigo la pandemia en la economía nacional y mundial. De hecho, la entidad financiera ya reporta un 40 % de crecimiento en lo que va corrido de 2021.

“Lo que hace que desde el interior de la organización se apueste por grandes iniciativas como la primera emisión en el mercado de capitales. Con esta movida la empresa tendría asegurado tocar los $300.000 millones de cartera en algún momento del año entrante”, concluyó Zambrano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias