El sector salud en Colombia se beneficia de plataformas digitales

Tras la llegada del Covid-19 en el mundo, hubo una gran transformación en el sector salud, al entender que era indispensable migrar el proceso de abastecimiento de lo tradicional a lo digital.

A pesar de la preocupación constante que hay entre las instituciones hospitalarias por el desabastecimiento de elementos de protección personal, dispositivos de neumología, sedantes, analgésicos, relajantes musculares y demás vitales no disponibles, el e-commerce resultó el primer recurso para el aprovisionamiento médico. Vea más noticias de Empresas.

-Publicidad-

En el último año la plataforma Bionexo registró transacciones aproximadamente por $ 526.207 millones, en compras de medicamentos y dispositivos médicos. Esta es una solución digital usada por las áreas de compras y abastecimiento de cientos de instituciones en Argentina, Brasil, Colombia y México, que han transformado la forma de aprovisionamiento del mercado hospitalario.

Rodolfo Scarpetta, country manager de Bionexo Colombia, afirmó que, “en el 2009, cuando inició la operación de Bionexo en Colombia, el denominador común que interesaba a las IPS para ingresar a esta comunidad de negocios digitales del sector salud, era la optimización económica de la institución, sin embargo, a lo largo del tiempo fueron apareciendo otras eficiencias que yo mismo desconocía y que aprendí con esas instituciones pioneras”.

Recomendado: Demoras en vacunación y nuevas variantes del Covid-19 retrasan recuperación de las aerolíneas

Bionexo, se ha convertido en la plataforma de compras con la colectividad de proveedores del sector salud más completa del mercado, al ser pionera en soluciones digitales para el abastecimiento de entidades de salud desde el año 2000, conectando a más de 2.000 instituciones de salud (IPS, hospitales públicos y privados y centros de diagnóstico y clínicas), y con más de 20.000 proveedores de medicamentos y suministros hospitalarios en Latam.

En 2020, la compañía llegó a comercializar más de US$ 2.160 millones a través de su plataforma digital en Latinoamérica. Esto en gran medida por un alto aprovechamiento a nivel regional, teniendo diversas soluciones para instituciones de pequeña, mediana y alta complejidad, desarrollando su propósito durante más de 20 años.

Recomendado: EE. UU. donará seis millones de dosis de vacunas Covid-19 a Latinoamérica

La evolución de esta tecnología, no solo permite a los compradores trabajar desde la seguridad de la casa, sino también obtener una mejor visual del mercado, acceso a miles de proveedores en diferentes categorías, eficiencia financiera a pesar de la contingencia, la oportunidad de hacer estos procesos desde una mirada estratégica y acompañamiento de un equipo humano especializado en planeación y compras de Instituciones de salud. Por su parte, los proveedores logran optimizar negociaciones teniendo nuevas oportunidades comerciales.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -