Ex ejecutivo de BMW trabajará con Apple en el desarrollo de un auto eléctrico

Urich Kranz ex ejecutivo de BMW, fue contratado por Apple para dirigir la estrategia en la creación de un automóvil.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Urich Kranz ex ejecutivo de BMW, fue contratado por Apple para dirigir la estrategia en la creación de un automóvil.

La tecnológica contrato a Kranz recientemente después de renunciar como director ejecutivo de Canoo, una empresa desarrolladora de autos eléctricos autónomos. Antes de cofundar y dirigir Canoo, se desempeñó como vicepresidente senior del grupo que diseñó y desarrolló los modelos i3 e i8 de BMW, donde trabajo alrededor de 30 años. Vea más noticias de Empresas.

El gigante tecnológico manda una clara señal de que el desarrollo de su carro autónomo eléctrico será para competir con los líderes del ramo en este momento.

Recomendado: Apple presenta sus avances tecnológicos en la WWDC 2021

Además del coche eléctrico, en los últimos tiempos se ha especulado mucho con la posibilidad de que la empresa del iPhone también se lance de lleno al mercado de la automoción con su propio vehículo autónomo.

A principios de abril, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, dio la señal más clara hasta la fecha sobre el interés de la compañía por los vehículos autónomos al apuntar que “un coche autónomo es un robot” y añadir: “Ya veremos lo que Apple hace” con los coches sin conductor.

Apple nunca ha informado oficialmente que esté trabajando en el desarrollo de vehículos de conducción autónoma, aunque desde hace años periódicamente aparecen informaciones sobre el interés de la compañía en el sector.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias