Juan Carlos Pinzón, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos

Iván Duque presidente de Colombia, confirmó el nombramiento de Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de una rueda de prensa, Iván Duque presidente de Colombia, confirmó el nombramiento de Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos. Entrará a reemplazar a Francisco Santos, quien había intentado salir de su cargo desde inicios de 2020, pero debido a la pandemia y el paro nacional, el presidente Duque le había pedido quedarse por un tiempo más. Vea más noticias de Política.

Juan Carlos Pinzón, comenzará sus labores a partir del 1 de agosto, Pinzón quien ya había sido ministro de Defensa y también embajador en Washington durante el gobierno de Juan Manuel Santos, volverá a la diplomacia.

Duque, también había pensado en el expresidente Andrés Pastrana para ocupar uno de los cargos más importantes en la diplomacia colombiana.

Recomendado: Renunció Francisco Santos a Embajada de Colombia en Estados Unidos

Pinzón, es bogotano, economista de la Universidad Javeriana con maestría en políticas públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson de Princeton y fungió como secretario privado de Juan Manuel Santos cuando este era ministro durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El pasado lunes 7 de junio, se dio a conocer que Francisco Santos estaría en la embajada hasta el 31 de julio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias