Binance: Restricciones de Reino Unido no impactan en servicios prestados en Binance.com

El regulador financiero de Reino Unido anunció que Binance no puede realizar actividades reguladas y emitió una advertencia a los consumidores.

Logo de BINANCE
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El regulador financiero de Reino Unido anunció que Binance, una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo, no puede realizar alguna actividad regulada y emitió una advertencia a los consumidores sobre la plataforma que está siendo objeto de un creciente escrutinio en el mundo.

Para más información de monedas haga clic aquí.

Según Reuters, en un aviso la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) expuso que Binance Markets Ltd, la única entidad regulada de Binance en el Reino Unido, “no debe, sin el consentimiento previo por escrito de la FCA, realizar ninguna actividad regulada con efecto inmediato”.

También emitió una advertencia a los consumidores sobre Binance Markets y el grupo Binance en general.

La compañía de criptomonedas señaló en un comunicado que Binance Markets, que adquirió en 2020, aún no estaba usando sus permisos regulatorios y que la medida de la FCA no afectaría los servicios ofrecidos en su sitio web Binance.com

La firma de criptomonedas le informó a Valora Analitik que “estamos al tanto de informes recientes sobre un aviso de la FCA del Reino Unido en relación con Binance Markets Limited (BML). BML es una entidad legal separada y no ofrece ningún producto o servicio a través del sitio web Binance.com. Binance Group adquirió BML en mayo de 2020 y aún no ha lanzado su negocio en el Reino Unido ni ha utilizado sus permisos regulatorios de la FCA.

Recomendado: Consejos para que las mujeres inviertan en criptomonedas

Y agregó que “el aviso de la FCA del Reino Unido no tiene un impacto directo en los servicios prestados en Binance.com. Nuestra relación con nuestros usuarios no ha cambiado”.

Entre tanto, Binance anunció, en junio del año pasado, que había comprado una entidad regulada por la FCA y la utilizaría para ofrecer servicios de comercio de criptomonedas empleando libras y euros.

Si bien el comercio de criptomonedas no está regulado directamente en Gran Bretaña, ofrecer servicios como el comercio de derivados de criptomonedas requiere autorización.

De acuerdo con Reuters, la FCA le ha dicho a Binance que antes del 30 de junio debe mostrar un aviso que indique que “Binance Markets Limited no tiene autorización para realizar ninguna actividad regulada en Reino Unido” en su sitio web y canales de redes sociales.

También debe proteger y preservar todos los registros relacionados con los consumidores del Reino Unido e informar a la FCA que esto se ha hecho antes del dos de julio.

Pero, según la agencia de noticias, el regulador no explicó por qué tomó estas medidas. De manera que los ciudadanos británicos aún podrán acceder a los servicios de Binance en otras jurisdicciones.

Recomendado: ¿En qué va Colombia sobre criptomonedas? Binance ofrece plataforma y educación

Se sabe que la FCA está intensificando su supervisión del comercio de criptomonedas, que se han disparado en popularidad en Gran Bretaña junto con otros países del mundo.

Desde enero, la FCA ha exigido que todas las empresas que ofrecen servicios relacionados con las criptomonedas se registren y demuestren que cumplen con las normas contra el blanqueo de capitales. Sin embargo, a principios de este mes, dijo que solo cinco empresas se habían registrado y que la mayoría aún no cumplía.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias