Moody´s confirma calificación de Sura Asset Management con perspectiva estable

Moody’s mantuvo el rating crediticio de Sura Asset Management en Baa1 con perspectiva estable destacando su presencia regional en América Latina.

Edificio Grupo Sura en Medellín. Foto: Grupo Sura.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora de riesgo Moody’s mantuvo el rating crediticio de Sura Asset Management en Baa1 con perspectiva estable.

La firma dijo que esa decisión se dio en medio de un entorno latinoamericano retador, pues todos los países atraviesan por coyunturas financieras complejas a raíz de la pandemia por Covid-19.

Todas las noticias de mercados en Valora Analitik.

“Esta calificación de Moody’s es un voto de confianza a nuestra labor como gestores de inversiones. Mantenemos una sólida posición financiera gracias a que se ha mantenido el buen desempeño operativo de los negocios, a los ahorros, liquidez y estrategia de cobertura que hemos hecho desde la Compañía durante los últimos años”, dijo Ignacio Calle Cuartas, presidente de Sura Asset Management.

En el informe de Moody’s se destacó la fortaleza del modelo de negocio de la organización como gestor de activos, lo cual le ha permitido mantener una ventaja competitiva y una destacada presencia en América Latina.

Relacionado: Grupo Sura resalta perspectivas en Latinoamérica; avanza recompra de acciones

Sura Asset Management, que es el filial del Grupo Sura, es el gestor privado de fondos de pensiones más grande del continente que al cierre de 2020 tenía más de US$153 billones de Activos Bajo Manejo (AUM por su sigla en inglés), un 6 % más que en diciembre de 2019, a pesar de la coyuntura generada por la pandemia de la Covid-19.

La calificadora destacó, entre las fortalezas crediticias de la firma, la cantidad de clientes, los cuales totalizan cerca de 20 millones en México, Colombia, El Salvador, Perú, Chile y Uruguay. Esto sustentado además en una importante perspectiva de recuperación y crecimiento en América Latina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias