Extranjeros trajeron $10,7 billones a deuda de Colombia en segundo trimestre

Pese a perder el grado de inversión, los extranjeros invirtieron $10,7 billones en la deuda pública de Colombia en el segundo trimestre de 2021.

Sede del Ministerio de Hacienda de Colombia en Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mercado de deuda pública de Colombia logró atraer $10.7 billones en inversión extranjera en el segundo semestre de 2021, reveló un informe del Ministerio de Hacienda. Toda la información de macroeconomía en Valora Analitik.

De acuerdo con el director de Crédito Público del Ministerio colombiano, César Arias, los fondos extranjeros realizaron compras netas de Títulos de Tesorería (TES) por $2,6 billones en junio del presente año.

Aunque es una cifra alta en comparación con los $300 mil millones reportados en junio del año pasado, también se trata de la cifra más baja desde abril del año en curso.

Las cifras del Ministerio de Hacienda muestran que los extranjeros compraron $4 billones en abril, otros $4 billones en mayo (a pesar de la pérdida de grado de inversión por parte de S&P Global Ratings) y otros $2,6 billones en junio de 2021 (a pesar de la pérdida de grado de inversión desde Fitch Ratings).

Arias destacó que los bonos TES colombianos en las partes media y larga de la curva de rendimientos fueron los de mayor demanda por parte de los internacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias