BRC subió calificación de Progresión y la puso en revisión tras negocio con Adcap

BRC Investor Services subió hoy la calificación de Progresión tras anunciar la compra del negocio de Adcap y su unión con Global Securities.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de la agencia BRC Investor Services (filial de S&P) subió hoy la calificación de calidad en la administración de portafolios de la firma Progresión hasta P AA- desde P A+.

Al mismo tiempo, la colocó en estatus de Revisión Especial (CreditWatch) en desarrollo. Más noticias de mercados en Valora Analitik.

La agencia dijo que Progresión “cuenta con un equipo experimentado y especializado en activos alternativos, lo que favorece el desarrollo de su estrategia como una sociedad de nicho”.

Lo anterior le ha permitido mantener indicadores operacionales y de rentabilidad favorables; si bien la diversificación de ingresos se mantiene como uno de los principales retos, agregó.

“Mantendremos el estatus de Revisión Especial (CreditWatch) en desarrollo de la calificación de Progresión S. A. mientras se surte la aprobación por parte del regulador y se ejecutan los procesos de adquisición de AdCap Colombia”, señaló el informe de BRC.

Ese negocio se anunció el pasado 22 de junio cuando Progresión dijo que comprará a la comisionista Adcap Colombia y que se uniría con la también comisionista Global Securities.

La agencia explicó que la calificación P AA- indica que la compañía tiene una habilidad fuerte para la administración de portafolios.

“La estructura organizacional, operativa y financiera, la gestión de riesgos y la calidad de los controles que ejercen los órganos encargados procuran y permiten la aplicación de muy buenos estándares para los recursos administrados. No obstante, las compañías con esta calificación presentan debilidades de mayor magnitud en comparación con aquellas calificadas en la máxima categoría”, se dijo en el informe de calificación.

El estatus de Revisión Especial (CreditWatch) se asigna cuando un evento, ha ocurrido o se espera que ocurra, requiriéndose información adicional para tomar una acción en cuanto a la calificación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias