Mañana Colombia revela detalles de reforma tributaria: habría aumento de deuda para ciudades

Ministerio de Hacienda revela detalles de la reforma tributaria de Colombia que se presentará al Congreso el 20 de julio.

Comité recomendó suspender Regla Fiscal en Colombia en 2020-21
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, dijo que mañana martes 13 de julio, a las dos de la tarde, se daría la presentación de los puntos generales de lo que será la reforma tributaria.

El proyecto será radicado en el Congreso de la República el 20 de julio próximo para iniciar las discusiones con mensaje de urgencia y sería aprobada hacia finales de agosto.

Ver más de Macroeconomía

El funcionario ha dicho en varios escenarios que el proyecto tendría alrededor de 35 artículos y estará basado en aportes del sector empresarial al tiempo que no tocará temas como aumentos en el IVA o la renta para personas naturales.

Recomendado: Reforma tributaria recaudaría $15 billones para extender Ingreso Solidario y subsidio a la nómina

Fuentes del Ministerio de Hacienda revelaron a Valora Analitik que el texto de la reforma tributaria podría incluir un artículo para darles facultades a las ciudades y municipios capitales para aumentar su techo de endeudamiento con el fin de enfrentar las necesidades de recursos de la pandemia.

Esa fue una de las peticiones que hizo la Asociación de Capitales de Colombia (Asocapitales) en una reunión con el presidente de Colombia, Iván Duque, hace algunas semanas.

Recomendado: MinHacienda: Reforma tributaria iría hasta por $14 billones; recursos del FMI irían a uso fiscal

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le dijo a Valora Analitik que ha pedido al presidente elevar esos techos de deuda y que de esperaba la decisión de hacerlo mediante un proyecto de ley.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias