Fondo Igneous, de Fiduoccidente, ingresó a la Bolsa de Colombia

Fondo Igneous, de Fiduoccidente, ingresó a la Bolsa de Colombia

Foto: Bolsa de Valores de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El fondo de capital privado Igneous, administrado por Fiduoccidente, se inscribió este mes en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc). El fondo tiene como objetivo la inversión en activos y proyectos inmobiliarios de primer nivel. (Ver más Mercados)

La participación en el mercado público de valores fortalecerá las fuentes de financiación del fondo, permitiendo la adquisición y el desarrollo de proyectos de alto impacto y dinamismo en el mercado inmobiliario local, aseguró la firma.

Adicionalmente, con la inscripción en Bolsa se espera que aumente el reconocimiento del fondo en el mercado, facilitando así la entrada de aliados estratégicos y se genere una mayor democratización de sus inversionistas.

Recomendado: Índices de Wall Street cierran en nuevo récord

Igneous, cuyos activos administrados ascendían a $826.000 millones a finales de 2020, invierte en activos y proyectos de naturaleza inmobiliaria que, además de generar rentabilidad, permiten la estabilidad del flujo de caja en el largo plazo y tienen alto potencial de valorización.

La inscripción del fondo fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre la bvc, Fiduoccidente —sociedad administradora— y Kentauros S.A.S. —gestor profesional del fondo—.

Kentauros es una sociedad colombiana con experiencia en la estructuración y consolidación de proyectos comerciales del sector inmobiliario y de la construcción.

Por su parte, Fiduciaria de Occidente, filial de Banco de Occidente y miembro del Grupo Aval, cuenta con cerca de 30 años de experiencia en la administración de recursos, brindando confianza y seguridad a sus inversionistas.

Fiduoccidente se ha convertido en un actor relevante en la industria de fondos de capital privado, destacándose por promover su desarrollo y por ser un verdadero socio de negocios para sus gestores a través de la innovación en procesos y productos que generen valor agregado. Al cierre de mayo de 2021, la fiduciaria administraba más de $2,4 billones a través de ocho fondos de capital privado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias