Noticias positivas de #MeVacunoPorMíyPorTi, The Good Studio y ACM

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 28 de julio las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. La iniciativa de Alquería, Bavaria, Caracol Televisión, Coca-Cola Colombia y la Fundación Santo Domingo para promover la vacunación en Colombia; The Good Studio, la primera […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 28 de julio las noticias positivas del día en Colombia y el mundo.

La iniciativa de Alquería, Bavaria, Caracol Televisión, Coca-Cola Colombia y la Fundación Santo Domingo para promover la vacunación en Colombia; The Good Studio, la primera experiencia online y presencial de diseño sostenible en el país; y las ganadoras del Galardón HuEllas, el reconocimiento a las mujeres del sector minero
hacen parte de la sección de hoy:

Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

  1. Alquería, Bavaria, Caracol Televisión, Coca-Cola Colombia y la Fundación Santo Domingo se unen para promover la vacunación en Colombia

Según la más reciente encuesta Pulso Social del Dane, en Colombia el 17,4 % de la población aún manifiesta resistencia frente a la vacunación. Adicionalmente, las cifras de casos activos y de fallecidos definen un contexto en el que es importante unirnos como sociedad para impulsar la vacunación y la cultura de autocuidado de manera que podamos superar el pico de contagio que se ha mantenido en los últimos meses.

Por esta razón, Alquería, Bavaria, Caracol Televisión, Coca-Cola Colombia y la Fundación Santo Domingo, se suman a la promoción de la vacunación de los colombianos, con un mensaje unificado y poderoso con el que quieren invitar a la población a vacunarse, ya que es un paso esencial para el cuidado propio y de otros.

Con la iniciativa de comunicación Me Vacuno Por Mí y Por Ti, las empresas buscan generar un movimiento esperanzador, en el que alcanzar la inmunidad de rebaño se convierta en una meta colectiva para lograr una reactivación segura y posible para más personas. Asimismo, resignificar la vacunación para dejar de verla como un proceso exclusivamente personal, e interiorizarlo como un compromiso colectivo.

Las compañías, organizaciones y ciudadanos que quieran participar en el movimiento #MeVacunoPorMíyPorTi podrán consultar las redes sociales del movimiento @mevacunopormíyporti para amplificar los mensajes desde sus canales de comunicación y sumar a sus comunidades en este importante llamado colectivo.

  1. Hoy se conocieron las ganadoras del Galardón HuEllas, el reconocimiento a las mujeres del sector minero

Para la versión 2021 del Galardón Huellas, se postularon más de 37 mujeres vinculadas a empresas productoras de carbón, oro, níquel, esmeraldas, cobre, materiales de arrastre, cemento, calizas,  ladrilleras y minerales industriales; que trabajan en las operaciones o desarrollan iniciativas sociales y/o de emprendimiento con las que generan bienestar para ellas y sus comunidades.

En la categoría de Embajadora Comunitaria, que reconoce a la líder que gestiona proyectos de gran impacto a favor de su comunidad en alianza con empresas del sector, la ganadora fue María Dohenyz Sacristán, quien desde 2018 y con el acompañamiento de la Fundación Muzo (Compañías Muzo), desarrolla el proyecto Tejiendo una Red por la Primera Infancia.

A partir de este, genera alianzas con familias, madres comunitarias, empresas privadas, gobierno regional y local, con el objetivo de promover mejores prácticas para educar a los niños y niñas de su región e instaurar una cultura que reivindica el papel de la mujer en la sociedad como formadora de las nuevas generaciones.

Como embajadora emprendedora, Vikys Palencia, obtuvo el Galardón por impulsar el desarrollo económico en su región, promoviendo la innovación local a través de Guantes La Unión, empresa de la que es socia fundadora y con la cual emplea a mujeres cabeza de hogar para que puedan llevar calidad de vida a sus familias.

En la categoría Embajadora de Empresas, la ganadora fue Sally Manga, Líder de Mantenimiento de Instalaciones y Energía de Cerrejón, quien afirmó “es muy importante ser un ejemplo del rol que desempeñan las mujeres en la minería. Desde mi posición he podido jalonar proyectos que facilitan el acceso de más mujeres a estos trabajos, como la adecuación de instalaciones indicadas para que ellas puedan continuar al cuidado de sus hijos dentro de la operación. Esto ha sido vital para que cada vez seamos más aportando al crecimiento de la industria y de nuestras comunidades”.

 Además del Galardón HuEllas, las ganadoras de las categorías Embajadora de Empresas y Emprendedora recibirán una beca para el Diplomado Competencias Gerenciales Aplicadas en el CESA. Por su parte, la Embajadora Comunitaria, recibirá $3 millones para invertir en la iniciativa que lidera.

  1. The Good Studio, la primera experiencia online y presencial de diseño sostenible en Colombia

En las dos últimas décadas la moda colombiana ha irrumpido fuerte en el mundo gracias a la creatividad, patronaje y texturas; esto ha hecho que los diseñadores y marcas colombianas tengan mayor visibilidad. En medio de toda la tendencia y la necesidad de consumo responsable, las personas buscan elementos que aseguren la preservación del medioambiente y garanticen condiciones dignas de trabajo en su desarrollo, The Good Studio nace como el lugar en línea en donde se puede encontrar moda y diseño colombiano con impacto positivo.

El marketplace funciona como un curador de productos sostenibles que sean libres de crueldad, plástico, que sean veganos y éticos, y que se preocupen por las personas. Más que una marca o un servicio The Good Studio es una comunidad de defensores de la tierra, son artistas, diseñadores, fabricantes y emprendedores que se unen para hacer un cambio. El Estudio tiene la seguridad que con pequeñas acciones diarias se puede hacer la diferencia.

Y es que esta comunidad, que actualmente cuenta con un público orgánico de más de 11 mil personas con intereses afines, que participan activamente en todas las iniciativas que propenden a la amplificación de mensajes ligados a: usar lo que ya tenemos.

Comprar local: la sostenibilidad no solo abarca el medio ambiente, también incluye aspectos sociales y económicos. Al comprar ropa fabricada en el país, se ayuda a crear empleos para los trabajadores locales.

Materiales: elegir telas sostenibles es una de las primeras cosas que podemos hacer para que nuestros armarios sean más ecológicos. La mejor opción siempre serán las fibras naturales. El algodón reciclado, la lana, el cáñamo, el lino, y otras fibras vegetales y animales son cómodas, y sostenibles, ya que son renovables, biodegradables y neutrales en carbono

Comprar de segunda mano: sáchica agrega: “en Colombia cada vez más personas se interesan por sumarse a la tendencia de la moda sostenible como una manera de aportar a la crisis ambiental y social.  La transición del fast fashion a esto no es fácil. A menudo las personas, simplemente no sabemos por dónde empezar, tenemos la impresión de que es caro o que supone una falta de estilo”.

The Good Studio quiere trasladar su experiencia de lo virtual a lo presencial y es así como abrirá un espacio itinerante del cinco de agosto al seis de septiembre del 2021 en Fontanar Centro Comercial. La feria Sustainable Market, será una vitrina de visibilización de marcas locales de las categorías de ropa, accesorios, niños, decoración y alimentos: Minka, Pura Cremas, Sun Set The Journey, Terra, Lobster Mini, Della Terra, Spiaggia & Sole, Aramacao, Wata, Arawa, Steam, Ana María Vélez, Caraná, Bettina´s Closet, Caos Magic, Little Ramonas, De Planta, Madre Tierra, Munay, Siembra, Loretta, Chocao y Colo Café.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias