Bolsa de Colombia reportó caída de ganancias, pero aumento de ingresos operacionales en segundo trimestre

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) reportó resultados consolidados e individuales al cierre del segundo trimestre de 2021.

Foto: Bolsa de Valores de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) reportó resultados consolidados e individuales al cierre del segundo trimestre de 2021 con ingresos totales consolidados por $98.682 millones, presentando una disminución de 11% anual (YoY) frente al mismo periodo de 2020.

Los ingresos operacionales finalizaron en $95.949 millones presentando un incremento de +12% YoY real. Más información de mercados aquí.

De su parte, Ebitda consolidado finalizó en $30.385 millones presentando una disminución de 3% YoY.

Por su parte, la utilidad neta de la Bolsa de Colombia presentó también una disminución de 60% YoY, finalizando en $18.724 millones.

Recomendado: Fondo Igneous, de Fiduoccidente, ingresó a la Bolsa de Colombia

Juan Pablo Córdoba, presidente de la bvc, indicó que: “cerramos un trimestre con enorme incertidumbre, por la crisis sanitaria, social y macroeconómica del país, que afectaron el desempeño de los mercados en más de un 10 %, lo que por ende y a pesar del buen desempeño de líneas de negocio como la posnegociación, información o emisores, no logró compensar los ingresos y la utilidad neta”.

No obstante, considera que los resultados son positivos y congruentes con la visión de la administración. Espera un segundo semestre con un mejor desempeño basados en la reactivación y el avance en la vacunación local y global”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias