El petróleo de Texas baja un 1,7 % y cierra en US$ 67,29 el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un retroceso del 1,7 %, hasta 67,29 dólares el barril

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un retroceso del 1,7 %, hasta 67,29 dólares el barril, lastrado por el temor a un enfriamiento de la demanda en China. Vea más sobre Petróleo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre perdieron 1,15 centavos respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos moderó sus pérdidas a lo largo de la jornada, pero encadena ya su tercera sesión a la baja.

La semana pasada, el Texas terminó apenas sin variación (0,2 %), lo que supone un frenazo respecto a la fuerte subida de las semanas anteriores y refleja las nuevas preocupaciones del mercado.

Este lunes, influyeron datos sobre la producción industrial y las ventas minoristas en China en julio que apuntan a un menor crecimiento, en medio del repunte de casos de covid-19 que ha llevado a imponer restricciones en algunos puntos.

Las preocupaciones “por la propagación de la variante delta en China y los efectos que ello tendrá sobre la demanda de crudo siguen pesando en los precios”, dijeron analistas de Commerzbank hoy en una nota.

En su informe mensual, la OPEP consideró que el impacto de la variante delta en la economía mundial plantea una importante incertidumbre, pero mantuvo sus previsiones para la demanda de petróleo en 2021 y 2022.

Recomendado: S&P 500 y el Dow Jones cierran en máximos históricos a la espera informes del sector minorista

Sin embargo, la evolución de la pandemia será “el factor determinante en el ritmo de la recuperación, con la posible aparición de nuevas variantes o mutaciones como riesgo”, agregó la OPEP.

Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía dijo el jueves que espera una ralentización en el crecimiento de la demanda de crudo para el resto de este año debido al resurgimiento de la covid-19.

Grandes bancos como Goldman Sachs y JPMorgan también han mostrado su inquietud por el aumento de casos atribuido a la variante delta y han rebajado sus expectativas sobre el sector, según medios especializados.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre restaron 6 centavos y terminaron en 2,20 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega el mismo mes sumaron casi 9 centavos hasta 3,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

Destacado: En julio, se perforaron dos nuevos pozos exploratorios en Colombia: 12 en lo que va del año

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias