Ahora | Designan a Alberto Carrasquilla como nuevo codirector del Banco de la República

Iván Duque ha designado este lunes al exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como el nuevo codirector del Banco de la República.

Alberto Carrasquilla, exministro de Hacienda, habla del gobierno Petro
Alberto Carrasquilla, exministro de Hacienda, habla del gobierno Petro. Imagen: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha designado este lunes al exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como el nuevo codirector del Banco de la República. Para más información de macroeconomía haga clic aquí.

Carrasquilla llega a este cargo en reemplazo de Carolina Soto. “Agradezco a la Dra. Carolina Soto por su servicio por su servicio a Colombia y su contribución a la política monetaria de nuestro país. He tenido el gusto de conocerla y trabajar con ella en distintos momentos de la vida. Le deseamos lo mejor”, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Alberto Carrasquilla nació en abril de 1959, cursó sus estudios de Economía en la Universidad de los Andes, en donde se graduó en 1983, y luego hizo una Maestría en Economía en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (1985) y un doctorado también en Economía de la misma institución (1989).

Recomendado: Carolina Soto renunció a Junta del BanRep de Colombia

Ha sido miembro de la Junta Directiva en varias empresas. Entre 2007 y 2017 fue socio de Konfigura Capital y profesor de Economía en la Universidad de los Andes, y ministro de Hacienda en dos ocasiones: entre 2003 y 2007 en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y entre 2018 y 2021 en el gobierno de Iván Duque.

Además, entre 2005 y 2007 fue elegido Chairman del Comité de Desarrollo, órgano consultivo del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Cabe recordar que Carolina Soto presentó su renuncia al emisor en carta dirigida al presidente de Colombia el 27 de agosto de 2021 y el anuncio fue confirmado por el mismo Banco.

Recomendado: Alberto Carrasquilla oficializó su renuncia como ministro de Hacienda de Colombia

Soto había sido codirectora del Banco de la República desde 2018 y había sido nombrada por el expresidente Juan Manuel Santos. En julio de 2022 iba a cumplir su primer periodo como codirectora, reelegible por dos más (cada uno de cuatro años). 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias